Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-12-13Una casilla de correo en EE. UU que simplifica el e-commerce

DHL |Una nueva solución disponible en la Argentina que permite traer las compras hechas en portales de EE. UU de manera fácil y en tiempo récord
Ahora los puntos de venta propios son también puntos de entrega para los envíos que se reciben en el país a través de compras online

DHL Express, líder internacional de servicios de envíos de paquetería y mensajería exprés, anunció el lanzamiento de Compra Fácil, su nuevo servicio de casillero que permite contar con una dirección postal en Miami donde se pueden enviar las compras que se realizan en los Estados Unidos, consolidarlas y traerlas a la Argentina.

DHL Express lanza esta solución simple y accesible como parte de su estrategia de expansión y de nuevos proyectos que buscan potenciar el e-commerce internacional en la Argentina, y para brindarle la oportunidad a la comunidad digital de acceder a las mejores ofertas del año que se pronostican durante esta época navideña, la temporada más alta del año.

El servicio facilita el envío de las compras por internet desde los Estados Unidos a la Argentina en tiempo récord: de 24 a 48 horas. Por medio de una dirección física en Miami, DHL Express completa la entrega del paquete de manera simple y funcional, y permite comprar en más de una tienda, consolidar todo en el casillero y pagar un solo flete de envío.

“A través de Compra Fácil, DHL Express simplifica el complicado mundo del envío, acelera el tiempo de entrega y les da a los clientes la oportunidad de traer las compras que realicen en los Estados Unidos a precios competitivos, de manera fácil, segura y rápida”, afirma Leandro Florio, Director Comercial de DHL Express Argentina.

“En 2019, DHL Express Argentina pondrá foco en el mercado de e-commerce internacional, y el retail es parte de esta iniciativa. El objetivo es ganar nuevos mercados, aumentar el número de envíos y que nuestros puntos de venta sean una excelente experiencia para nuestros clientes” Sr. Leandro Florio

Con el lanzamiento de Compra Fácil en la Argentina, se remodelaron los puntos de venta con la intención de que funcionen también como puntos de entrega y recepción. “En 2019, DHL Express Argentina pondrá foco en el mercado de e-commerce internacional, y el retail es parte de esta iniciativa. El objetivo es ganar nuevos mercados, aumentar el número de envíos y que nuestros puntos de venta sean una excelente experiencia para nuestros clientes”, detalla Florio.
DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-03-26
Este modelo computacional simula el crecimiento biomecánico de los tumores de mama

La herramienta, creada por investigadores de España y EE UU, ayudará a predecir la evolución del cáncer en pacientes a partir de las propiedades mecánicas y del área donde se desarrolla, que se pueden conocer a través de una biopsia o técnicas de imagen.

2024-03-26
ChatGPT español: España da un paso hacia el futuro de la IA

Un ChatGPT español no suena nada descabellado en un mundo impulsado por avances tecnológicos cada vez más veloces y en el que la inteligencia artificial (IA) ha demostrado su capacidad para adaptarse y abrir nuevas posibilidades en diversos campos. En este sentido, durante el Mobile World Congress (MWC) España ha dado un paso importante hacia el futuro con el desarrollo de su propio Large Language Model (LLM) entrenado en español y lenguas cooficiales.

2024-03-11
Prueban feromonas artificiales en “enjambre” de robots para saber cómo se comunican y coordinan

Hormigas, abejas y termitas son algunos de los animales que expelen sustancias que les permite comunicarse entre sí (estigmergia), optimizando la coordinación de sus colonias y su relación con el entorno. Este comportamiento se simuló en laboratorio con un enjambre de pequeños robots, mediante luz ultravioleta, y sus resultados son positivos para la industria, ya que en un futuro esta capacidad de inteligencia grupal y conocimiento compartido permitiría clasificar objetos en bodegas o granjas, por ejemplo. Además, mediante inteligencia artificial (IA) desarrollaron aprendizaje automático.

2024-03-07
Método verifica rápidamente que un robot evitará colisiones

Este enfoque, más rápido y preciso que algunas alternativas, podría resultar útil para robots que interactúan con humanos o trabajan en espacios reducidos.

2024-03-06
La última tendencia para bordar las entrevistas de trabajo: entrenar con ChatGPT como reclutador

Se está debatiendo mucho sobre el papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y el impacto que esta nueva tecnología tendrá en tareas repetitivas. La Generación Z formada por los jóvenes que están empezando su carrera laboral ahora, será la principal afectada por la irrupción de la IA, pero ya está comenzando su contraofensiva: utilizar la IA como entrenador para conseguir un empleo.

2024-02-29
EMO es la impresionante IA que viene de China: vídeos a partir de una sola imagen y un archivo de voz

Cada día es una historia nueva con la IA. Si hace unas semanas era Sora, ahora es EMO la inteligencia artificial generativa que nos deja impresionados. Y al contrario de lo que suele ser habitual, en este caso no viene ni de OpenAI ni de Google ni de ninguno de los grandes actores del panorama. La nueva IA viene de China, pues ha sido presentada por Alibaba.