Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2020-01-28Una conversación sobre el capitalismo

La Harvard Gazette |El multimillonario emprendedor tecnológico Mark Cuban habla sobre el valor de la educación en el mundo real, Trump, Warren y el acoso sexual en su equipo de la NBA.

El ex ejecutivo de alta tecnología y empresario de celebridades Mark Cuban puede ser una de las pocas personas que puede salirse con la suya diciéndole a un auditorio abarrotado de estudiantes de la Harvard Business School (HBS) que obtener un MBA es un "error en estos días", y obtener una ronda de aplausos en respuesta.

El propietario de los Dallas Mavericks, estrella de televisión de "Shark Tank", e inversionista multimillonario es famoso por su estilo de conversación directa, que se exhibió en el Auditorio Spangler el martes por la tarde. Cuban, se unió al miembro residente del Instituto de Política y al ex senador republicano Jeff Flake de Arizona para una conversación anunciada como "Una discusión sobre el capitalismo". Pero rompió el formato de la entrevista temprano en la hora, convirtiéndolo en una animada sesión de preguntas y respuestas. con la multitud desbordada.

Flake señaló que los cubanos a los 27 años no tenían dinero en su cuenta bancaria. "Mi patrimonio neto no era cero, pero mi flujo de caja ciertamente lo era", dijo. Esto se debe a que Cuban eligió invertir todas sus ganancias en su primera compañía, MicroSolutions, una experiencia que, según él, le enseñó más de lo que cualquier programa de grado tendría. “Cuando vives de cheque en cheque, hay momentos en que te quedas atrás. Había una buena dosis de miedo, pero sabía que mi negocio crecería si seguía presionando ”. Obtener un MBA se sintió superfluo. "Prefiero que me paguen por aprender", dijo. “No hay mucho que puedas aprender en un programa de MBA que no puedas aprender en línea o mediante otros mecanismos. No soy un gran admirador de tomar esos años y gastar dinero que podría aprovechar mejor ”(MicroSolutions finalmente se vendió a CompuServe por $ 6 millones).

En cuanto a la política, Cuban tenía palabras críticas tanto para Donald Trump como para Elizabeth Warren. Llamó a Trump "quimioterapia política". Nos puso bajo radiación, y necesitamos ver si el país puede sobrevivir. Pero hemos tenido presidentes tontos haciendo cosas tontas antes, y todavía estamos aquí ”. En cuanto a Warren, Cuban defendió una reciente publicación en Twitter criticando su plan Medicare para Todos. “Ella sabe que no pasará nada, y por eso la llamé. Simplemente tirar algo que no puede suceder es tan deshonesto como Trump diciendo: ‘Vamos a construir un muro y México lo pagará‘ ”.

Sin embargo, sí apoyó el plan de Warren de aumentar los impuestos a las personas con ingresos más altos, siempre que esté destinado a resolver las enfermedades mentales, la desigualdad alimentaria u otras enfermedades sociales. “Estoy dispuesto a pagar más impuestos. Después del servicio militar, es lo más patriótico que puedes hacer ".

“Cuando vives de cheque en cheque, hay momentos en que te quedas atrás. Había una buena dosis de miedo, pero sabía que mi negocio crecería si seguía presionando ”.
- Mark Cuban

Cuando se le preguntó qué aprendió de las elecciones de 2016, Cuban compartió información poco conocida que recibió de Cambridge Analytica: la campaña de Clinton, dijo, planeaba cubrir Facebook con anuncios en los días previos a las elecciones, pero estaba lo suficientemente seguro ganar que dejaron caer el plan. “Luego Trump entró y compró YouTube, y creo que una buena parte de sus votantes provino de eso. Entonces, lo que aprendí es: hasta que tenga el cheque en la mano, nunca podrá estar seguro de que el trato está hecho ”.

Fue igualmente franco cuando un miembro de la audiencia mencionó que el compañero panelista de "Shark Tank" de Cuban, Kevin O‘Leary, había estado en el campus recientemente. "Es un idiota, y se lo diría a la cara", dijo Cuban en referencia a la oposición de O‘Leary a un aumento del salario mínimo. "El American Airlines Center, donde juegan los Mavs, tiene más de 1,000 empleados, y creo firmemente en el salario mínimo de $ 15, porque darles a las personas más dinero para gastar aumenta a todos a su alrededor".

También se le preguntó si era más divertido tener los Mavericks o hacer "Shark Tank".

"Los Mavs no son divertidos en este momento", dijo en referencia a la racha perdedora actual del equipo. “‘Shark Tank‘ envía un mensaje de que el sueño americano está vivo y bien. No puedo decirte cuántos millonarios hemos creado. Incluso vale la pena aguantar a Kevin O‘Leary para ser parte de eso ”.

Cuban también habló sobre la contratación el año pasado de Cynthia Marshall, ex directora de diversidad de A&T, como la primera ejecutiva afroamericana de la NBA. La medida se produjo después de una exposición de Sports Illustrated de febrero de 2018 de una "cultura corrosiva en el lugar de trabajo" en la organización y una investigación independiente que encontró numerosos casos de acoso sexual y conducta inapropiada por parte del ex presidente y CEO Terdema Ussery y otros funcionarios del equipo durante dos décadas. Cuban dijo que el nombramiento de Marshall no solo revitalizó al equipo, sino que le hizo darse cuenta del valor de una base de empleados diversa.

"Me di cuenta de que la diversidad no es solo una lista de verificación", dijo. "Los Mavs tendrían hombres blancos de 40 años tratando de vender boletos a madres hispanas, en lugar de aprovechar la diversidad disponible para nosotros. Si puede aprovechar ese conjunto de habilidades obtendrá una ventaja, ya que la mayoría de las empresas no lo harán ".

Escrito por: Brett Milano Corresponsal de Harvard

La Harvard Gazette
Autor
La Harvard Gazette

Es el sitio web oficial de noticias de la Universidad de Harvard . Cubre la vida y los tiempos del campus, las cuestiones y políticas de la universidad, las innovaciones en ciencias, enseñanza y aprendizaje, y preocupaciones nacionales y globales más amplias. También ayuda a distribuir historias de afiliados universitarios.


2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.