Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2023-03-27Una nueva terapia combinada para el tratamiento de infecciones bacterianas resistentes a la vancomicina

MIT |Desarrollada en SMART, la terapia estimula el sistema inmunitario del huésped para eliminar infecciones bacterianas de manera más eficaz y acelerar la cicatrización de heridas infectadas.

Los investigadores han desarrollado una terapia de combinación novedosa utilizando el agente anticancerígeno mitoxantrona (MTX), junto con un antibiótico, la vancomicina, para tratar las bacterias que son resistentes a la vancomicina, que también se conocen como Enterococcus faecalis resistente a la vancomicina o VRE. La terapia se dirige únicamente tanto al VRE como al huésped, estimulando el sistema inmunitario del huésped para eliminar de manera más efectiva las infecciones bacterianas y acelerar la cicatrización de heridas infectadas. El trabajo fue dirigido por científicos del grupo de investigación interdisciplinario Resistencia a los antimicrobianos (AMR) de la Alianza Singapur-MIT para la Investigación y la Tecnología. (SMART), la empresa de investigación del MIT en Singapur, en colaboración con el Centro de Ingeniería de Ciencias Ambientales de la Vida de Singapur, la Universidad Tecnológica de Nanyang, el MIT y la Universidad de Ginebra.

La resistencia a los antimicrobianos es un importante problema de salud mundial, que causó 4,95 millones de muertes por infecciones asociadas o atribuidas a la resistencia a los antimicrobianos solo en 2019. Para 2050, se prevé que la región de Asia y el Pacífico represente el 47 % de las muertes relacionadas con la RAM en todo el mundo si no se toman medidas inmediatas y coordinadas para evitar una posible crisis de resistencia a los medicamentos. En respuesta a esta amenaza para la salud que se agrava, se están desarrollando enfoques nuevos e innovadores para tratar las infecciones bacterianas, incluido el uso de antimicrobianos que pueden superar los mecanismos de resistencia y terapias dirigidas al huésped que mejoran el sistema inmunitario humano innato para combatir las infecciones bacterianas.

VRE es una bacteria "difícil de matar" debido a su creciente resistencia a los antibióticos. Puede causar infecciones graves, incluidas infecciones del tracto urinario, del torrente sanguíneo e infecciones de heridas asociadas con catéteres o procedimientos quirúrgicos. El tratamiento de las infecciones por VRE ha planteado un desafío significativo ya que las bacterias muestran resistencia a la vancomicina, un antibiótico comúnmente utilizado para tratar la endocarditis, las infecciones de la piel, el estómago y el intestino causadas por bacterias grampositivas, y otros antibióticos de uso común.

En esta investigación, el equipo probó la eficacia y la actividad antibiótica de MTX contra VRE, tanto in vitro como in vivo. A pesar de la resistencia de VRE a la vancomicina, se descubrió que el MTX inhibe el crecimiento de VRE de manera más efectiva cuando se usa en presencia de vancomicina. Este resultado se debe a la relación sinérgica entre el MTX y la vancomicina, lo que hace que el VRE sea más sensible a la vancomicina al reducir la concentración de vancomicina necesaria para matar el VRE. La investigación también demostró que el MTX mejoró la cicatrización de heridas al mejorar la capacidad de los macrófagos (un tipo de glóbulo blanco que mata microorganismos, elimina las células muertas y estimula la acción de otras células inmunitarias) para combatir las infecciones por ERV y reclutar más células inmunitarias. células al sitio de la infección.

Los coautores del MIT en un artículo sobre el trabajo incluyen al profesor de biología Jianzhu Chen y al profesor visitante Guangan Hu, ambos afiliados al Instituto Koch para la Investigación Integral del Cáncer.

SMART fue establecido por el MIT en asociación con la Fundación Nacional de Investigación de Singapur (NRF) en 2007. SMART es la primera entidad del Campus para la Excelencia en la Investigación y la Empresa Tecnológica (CREATE) desarrollado por la NRF. SMART sirve como un centro intelectual y de innovación para las interacciones de investigación de vanguardia entre el MIT y Singapur. SMART actualmente comprende un Centro de Innovación y cinco grupos de investigación interdisciplinarios: AMR, Análisis Crítico para la Fabricación de Medicina Personalizada, Tecnologías Disruptivas y Sostenibles para la Precisión Agrícola, Movilidad Urbana del Futuro y Sistemas Electrónicos de Baja Energía.

El grupo de investigación interdisciplinario AMR es un programa de investigación traslacional y emprendimiento que aborda la creciente amenaza de la resistencia a los antimicrobianos. Al aprovechar el talento y las tecnologías convergentes en Singapur y el MIT, nuestro objetivo es abordar la AMR de frente mediante el desarrollo de múltiples enfoques innovadores y disruptivos para identificar, responder y tratar las infecciones microbianas resistentes a los medicamentos. A través de sólidas colaboraciones científicas y clínicas, nuestro objetivo es proporcionar soluciones holísticas y transformadoras para Singapur y el mundo.

MIT
Autor
MIT

Promover la investigación, las innovaciones, la enseñanza y los eventos y las personas de interés periodístico del MIT a la comunidad del campus, los medios de comunicación y el público en general, Comunicar anuncios del Instituto, Publicar noticias de la comunidad para profesores, estudiantes, personal y ex alumnos del MIT. Proporcionar servicios de medios a los miembros de la comunidad, incluido el asesoramiento sobre cómo trabajar con periodistas, Responder a consultas de los medios y solicitudes de entrevistas...


2023-06-01
Inteligencia artificial en las urgencias hospitalarias para mejorar la atención al paciente

La Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse y el ámbito de la sanidad ha encontrado una aliada en esta tecnología. En las urgencias hospitalarias, donde la IA ha llegado para agilizar sus rutinas, automatizar procesos y anticipar flujos de pacientes.

2023-05-31
Nueva herramienta ayuda a las personas a elegir el método correcto para evaluar modelos de IA

Seleccionar el método adecuado ofrece a los usuarios una imagen más precisa de cómo se comporta su modelo, por lo que están mejor equipados para interpretar correctamente sus predicciones.

2023-05-29
El CSIC crea un mapa interactivo que muestra cómo se organiza el ADN del rodaballo para darle forma aplanada

Esta herramienta ayuda a entender cómo un único genoma puede crear dos diseños corporales completamente distintos en un único animal.

2023-05-29
Un sistema robótico para salvar a las abejas

Un nuevo sistema robótico de modulación de la temperatura revela comportamientos colectivos de las abejas melíferas desconocidas hasta ahora, lo que abre la puerta a nuevas posibilidades para ayudarlas a sobrevivir en un clima cambiante.

2023-05-26
Chinmo, “el gen de la juventud”

Científicos de los institutos de Biología Evolutiva e Investigación Biomédica de Barcelona han identificado el gen responsable del estadio juvenil en insectos, además de otros dos que intervienen en su madurez. Estos genes también están presentes en los mamíferos y podrían tener un papel clave en procesos cancerosos.

2023-05-25
Novedades acerca de LAMPAS: mantener los electrodomésticos impecables con tecnología láser

El proyecto LAMPAS finalizó en 2022 con la creación de un sistema de alta velocidad por polígonos, el primero de su clase, que produce superficies texturizadas por láser con un alto rendimiento. Repasamos los avances tecnológicos que han permitido a la industria europea fabricar una amplia gama de superficies funcionales.