Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-28Una nueva visión tecnológica del plástico fue presentada en Medellín

Dow |Eco-diseño de empaques y nuevos conceptos de reciclabilidad del plástico con la ayuda de la tecnología fueron parte de las innovaciones presentadas en el evento.

Termina de manera exitosa en Medellín una nueva versión del ICIPC Colloquium, el evento que presenta las nuevas tendencias, aplicaciones y desarrollos de materiales poliméricos, sus procesos y aplicaciones. Como cada 5 años, expertos y empresarios de la industria conocieron de primera mano lo que marcará el futuro de la industria del plástico a nivel nacional e internacional.

Por su parte Dow, líder en soluciones sostenibles para empaques dio a conocer a los asistentes sus nuevas plataformas en polietileno las cuales revolucionarán a la industria al contar con una mayor rigidez y alta resistencia. A través de estas soluciones será posible optimizar el uso del polietileno como material de embalaje, capaz de reducir la huella ambiental y permitirá incrementar el desarrollo de envases y empaques reciclables.

“Trabajamos de manera conjunta en el desarrollo de un portafolio cada vez más amigable con el planeta. Con la ayuda de los nuevos avances en el diseño de resinas de polietileno será posible atender los desafíos actuales en el desarrollo de empaques y envases sostenibles, todo esto gracias a los beneficios de la ciencia y la tecnología en esta materia para hacer una industria más eficiente e innovadora”, afirma Yasmin Gómez, gerente de Desarrollo de Mercados y Cadena de Valor de Dow.

El evento contó con la presentación de Jorge Gómes, fellow de desarrollo de aplicaciones para Dow Packaging and Specialty Plastics en América Latina, quien explicó el proceso de combinación de diseño molecular del polietileno con mejoras en el balance, rigidez y resistencia de empaques. Una tecnología que permite el desarrollo de empaques flexibles de mayor rendimiento, una solución desarrollada por la compañía en los últimos años

“Gracias a estos nuevos desarrollos, la industria del plástico puede hablar sobre el Eco-diseño de empaques y nuevas posibilidades de reciclabilidad de diferentes materiales plásticos con la ayuda de materiales compatibilizadores. Esto permite brindar una variedad diferente de soluciones para el desarrollo de productos más sostenibles y modernos para la industria” agregó Jorge Gómes, fellow de desarrollo de aplicaciones para Dow Packaging and Specialty Plastics en América Latina.

De esta manera Dow sigue posicionándose como líder en soluciones de vanguardia para la industria del plástico con un portafolio más amplio y especializado, alineado a las necesidades del mercado y sus consumidores. Gracias a sus soluciones va un paso adelante en innovación, diseño sostenible y circularidad, conceptos capaces de transformar los procesos y renovar la industria del plástico.


Acerca de Dow


The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimiento científico y tecnológico para desarrollar soluciones científicas para materiales de primera calidad que son esenciales para el progreso de la humanidad. Dow tiene uno de los conjuntos de herramientas más sólidos y amplios de la industria, con tecnología robusta, integración de activos, capacidades competitivas y a escala que le permiten abordar problemas globales complejos. La cartera orientada al mercado y líder en la industria de negocios de materiales avanzados, productos industriales intermedios y plásticos de Dow, proporciona una amplia gama de productos y soluciones basados en tecnologías diferenciadas para los clientes de mercados de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow es una subsidiaria de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad tenedora compuesta por Dow y DuPont que tiene como objetivo formar tres compañías sólidas, independientes y con cotización en bolsa en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y especialidades. Puede obtener más información en www.dow.com.


2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.

2024-04-05
Potencial descontaminante de la hidroxiapatita serviría para tratar aguas residuales hospitalarias

Una mezcla de dicho fosfato cálcico -el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica- y dióxido de titanio, puesta sobre láminas de metal de titanio, demostró tener una valiosa propiedad magnética que, al activarse con los rayos ultravioleta (UV) o energía solar, resulta muy útil en la eliminación o clarificación del agua contaminada con clorhexidina, sustancia presente en jabones líquidos, utilizados especialmente en entornos hospitalarios.

2024-04-05
Nuevo experimento con grietas para descifrar los orígenes químicos de la vida

Mediante cámaras que recrean las fisuras de las rocas, investigadores alemanes han demostrado cómo los flujos de calor subterráneos pudieron enriquecer los componentes prebióticos y aumentar su reactividad, favoreciendo la aparición de los primeros organismos vivos.

2024-04-04
Eurecat desarrolla nuevas tecnologías para el reciclaje de materias primas críticas

El centro tecnológico catalán ha diseñado procesos hidrometalúrgicos y pirometalúrgicos más económicos y sostenibles para facilitar la recuperación de materias primas críticas de los residuos.