Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2012-06-12Unisarc pone al servicio de la región dos nuevos laboratorios

UNISARC |Hasta el 30 de junio Unisarc, reconocida como la Universidad Rural y Agropecuaria de Colombia, tiene abiertas las inscripciones para los siguientes programas académicos:

El laboratorio de nutrición animal brinda un completo análisis química composicional de los recursos empleados para la alimentación animal, lo que permite a los productores suministrar los nutrientes en las cantidades y proporciones requeridas por los animales de granja para que éstos expresen su potencial genético y para garantizar la salud animal y encontrar estrategias de alimentación que permitan producir alimentos de origen pecuario que además de su valor nutritivo tengan efectos benéficos sobre la salud humana.

Igualmente, ofrece acompañamiento para recomendar el tipo de análisis a realizar, la manera de recolección de muestras y apoyo en la interpretación de resultados, así como en los procesos de investigación relacionados con la nutrición y alimentación animal.

Por su parte el laboratorio de suelos presta servicios de análisis químico de suelos, análisis físico de suelos, compost y sustratos, de tejido vegetal y de aguas, como herramientas que facilitan el ajuste de los planes de fertilización y manejo agronómico, partiendo de las condiciones fisicoquímicas del suelo y de los requerimientos nutricionales de los diferentes cultivos, en aras de reducir costos de producción, optimizar el uso de los insumos y mejorar la calidad y la productividad agrícola.

Este laboratorio entrega los resultados acompañados de la recomendación de agrónomos con amplia experiencia en el manejo y fertilidad de suelos y asesoría sobre métodos para la toma de muestras.

Estos servicios pueden ser solicitados en la sede principal de Unisarc en Santa Rosa de Cabal, en los teléfonos: 363 3548 o a través de los correos electrónicos: [email protected] o [email protected].


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.