Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-08-20Universidad en Londres prohibirá comer carne dentro del campus

Catorce6 |La Universidad de Goldsmiths eliminará de sus menús toda carne de res, además de sumar pequeños impuestos verdes al consumo de plásticos de un solo uso.

Las hamburguesas de carne y el agua embotellada se enviarán a la historia en esta universidad desde el comienzo del nuevo año académico en el mes de septiembre.

Los cambios se producen como parte de un importante impulso para reducir el uso de carbono a medida que el centro educativo se une a otras universidades e instituciones para declarar una emergencia climática y anunciar un objetivo determinado y convertirse en una organización neutral en carbono para 2025.

La nueva rectora de la universidad, Frances Corner ha anunciado medidas importantes para ayudar a lograr este ambicioso objetivo, que incluyen retirar todos los productos de carne de la venta de los puntos de venta de alimentos del campus al comienzo del año académico 2019 e introducir un gravámen adicional sobre el agua embotellada y vasos de plástico de un solo uso para desalentar el uso, con las ganancias dirigidas a un fondo verde de iniciativa estudiantil. Además de instalar más paneles solares en el campus y cambiar a un proveedor de energía 100% limpia tan pronto como sea posible.

“Es imposible ignorar el llamado global para que las organizaciones tomen en serio sus responsabilidades para detener el cambio climático. Aunque acabo de llegar a Goldsmiths, de inmediato nuestro personal y estudiantes se preocuparán por el futuro del medio ambiente y están decididos a ayudar a dar el cambio que necesitamos para reducir nuestra huella de carbono de manera drástica y lo más rápido posible”, dijo la rectora Corner.

Han indicado desde la universidad londinense que se elaborará también un plan de acción integral en consulta con el personal y los sindicatos de estudiantes para permitir que se cumpla con el objetivo de cero emisiones netas de carbono en los próximos seis años.

Este trabajo se basará en las iniciativas existentes, que incluyen un programa de reciclaje a gran escala y la limpieza trimestral de alimentos no perecederos, ropa de buena calidad, zapatos y ropa de cama de las residencias de estudiantes de Goldsmiths. Estos bienes son donados a organizaciones benéficas locales.

Goldsmiths también ha sido un miembro de larga data de la alianza para el liderazgo de la sostenibilidad en la educación (EAUC), un grupo que incluye al menos 200 universidades y colegios del Reino Unido e Irlanda comprometidos a garantizar que las instituciones educativas reflejen las mejores prácticas en sostenibilidad operativa.

Las últimas cifras disponibles muestran que Goldsmiths emite alrededor de 3.7m Kg de emisiones de carbono cada año, una cifra que se ha reducido casi un 10% en tres años, mientras que ha generado constantemente alrededor de 107k KWh de energía renovable cada año.

El anuncio de hoy viene acompañado de la confirmación de que, a partir del 1 de diciembre de 2019, el fondo de dotación Goldsmiths ya no mantendrá inversiones en empresas que generen más del 10% de sus ingresos de la extracción de combustibles fósiles. La Universidad ha trasladado sus inversiones de dotación de £ 2.5 millones al Fondo de Inversión Ética de Caridades de CCLA, que recientemente ha decidido desinvertir en compañías que obtienen ingresos significativos de los combustibles fósiles.

Cambiar nuestra dieta es la única forma de salvar el planeta: Panel Intergubernamental de Cambio Climático

Catorce6
Autor
Catorce6

Revista ambiental independiente de Colombia, editada por la entidad sin ánimo de lucro Corporación BIOPARQUE. Fue creada en 2007 y su propósito fundacional es la difusión del conocimiento ambiental y sostenibilidad con énfasis en fuentes académicas. El interés que despierta se basa en el tratamiento de los temas con veracidad y rigor periodístico a través de un lenguaje cercano, serio y respetuoso lo que le ha significado ocho (8) premios de periodismo y la circulación trimestral impresa.


2024-03-26
La Organización Meteorológica Mundial da “la alerta roja” sobre el estado del clima

Un nuevo estudio confirma que 2023 fue el año más cálido registrado, con una temperatura media global cercana a la superficie de 1,45 °C por encima de los niveles preindustriales. Según el organismo, una vez más se han batido récords con respecto a los niveles de gases de efecto invernadero, las temperaturas en superficie y en los océanos, el aumento del nivel del mar y el deshielo.

2024-03-22
ONU: la basura electrónica aumenta cinco veces más rápido que su reciclaje

Un informe de la Organización de Naciones Unidas indica que en 2022 se produjeron un total de 62 millones de toneladas de residuos electrónicos, lo que supone un 82 % más que en 2010. Según el documento, esta cifra va camino de aumentar un 32 % en 2030 si no se toman medidas.

2024-03-21
La generación mundial de residuos electrónicos alcanza los 62 millones de toneladas

La producción de RAEE crece cinco veces más rápido que su reciclaje, según el último Informe Mundial de Residuos Electrónicos de la ONU.

2024-03-21
195M€ para promover la Economía circular del sector textil, moda y plásticos

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden TED/167/2024, de 20 de febrero. Esta orden abre las puertas a subvenciones para el impulso de la economía circular en los sectores del textil, la moda y el plástico, con un total de 195 millones de euros disponibles (97.5 millones de euros por cada sector, respectivamente).

2024-03-21
Colombia, la casa de los bosques

El mundo conmemora este 21 de marzo el Día de los Bosques. Te invitamos a conocer diferentes tipos de este ecosistema y sus características.

2024-03-20
Las azoteas verdes podrían enfriar las ciudades y ahorrar electricidad

Reconciliarnos con la naturaleza o hacer que las ciudades recuperen el verde, sustituido hoy por el gris del hormigón y el acero, es una de las tareas que tenemos pendientes desde hace años en grandes urbes de medio mundo. Y a medida que tomamos consciencia de la importancia que tiene el medio ambiente en nuestro bienestar, surgen propuestas enfocadas hacia un futuro de granjas urbanas o azoteas verdes, por poner dos grandes ejemplos.