Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-04-22Universitarios capacitan a PyMES para actualizarse en nuevas tecnologías

Unam Global |Las pequeñas y medianas empresas sostienen el mayor porcentaje de la economía mexicana

En México las pequeñas y medianas empresas (PyMES) tienen un tiempo de vida aproximado de dos años y en varios casos se debe a la falta de educación en cuanto a herramientas de negocio.

Samuel Olan y Miguel Peña, estudiantes de octavo semestre de la Facultad de Economía de la UNAM, crearon Future Business Academy para capacitar a este sector en herramientas de emprendimiento.

“Hoy en día, los dueños de negocios deben entender que, aunque estén ubicados en la esquina de una cuadra, compiten a nivel mundial”, señaló en entrevista Samuel Olan.

Las pequeñas y medianas empresas sostienen el mayor porcentaje de la economía mexicana, pero también es el segmento menos actualizado en este tipo de herramientas de emprendimiento y negocio. “Es el sector que necesita más apoyo y conocimiento”.

Los jóvenes estudiantes se plantearon un objetivo: posicionar a las PyMES con las que logren trabajar para que se mantengan en un mercado competitivo.

El objetivo

A través de Future Business Academy, Samuel Olan y Miguel Peña buscan impulsar a un millón de emprendedores en Latinoamérica. “La idea central es brindar acceso a todos los emprendedores sobre los conocimientos del más alto nivel”.

Future Business Academy tiene varias ventajas. Por ejemplo, apoya a todos los emprendedores en cualquier situación geográfica y además lo hacen en el idioma español.

Los jóvenes estudiantes decidieron crear esta academia porque tuvieron el acercamiento con personas exitosas que los ayudaron en su emprendimiento de negocio. Buscan que los demás emprendedores tengan las mismas oportunidades que ellos y puedan triunfar en sus negocios.

Future Business Academy cuenta con distintos programas de negocios con diferentes costos. Tienen la ventaja que sus mentores colaboran con ellos.

Quien desee acercarse con los jóvenes puede ingresar a https://www.thefuturebusinessacademy.com. Tienen un descuento especial para la comunidad UNAM y egresados en el siguiente link: https://bit.ly/3mK0fze

UNAM Global
Autor
UNAM Global

Es un nuevo espacio digital al servicio, principalmente, de la comunidad universitaria, pero va más allá. Con un lenguaje directo y conciso busca compartir información referente a temas de mayor relevancia noticiosa. UNAM Global privilegiará tanto la información propia, como la generada desde otras instituciones mexicanas y fuera del país, sobre los más recientes avances científicos, el mejor disfrute de la vida cotidiana, los servicios disponibles y los asuntos sociales de interés...


2021-05-14
Desde la máquina de Turing a la computación cuántica

Desde 2014 diferentes medios de comunicación de todo el mundo empezaron a anunciar que varias industrias tecnológicas estaban fabricando ordenadores cuánticos. Aquí les contamos la historia de esta nueva tecnología y cómo se proyecta para el futuro.

2021-05-14
El avance podría permitir transistores 2D para componentes de microchips más pequeños

Los materiales atómicamente finos son una alternativa prometedora a los transistores de silicio; ahora los investigadores pueden conectarlos de forma más eficiente a otros elementos del chip.

2021-05-14
Entrenando abejas para oler el coronavirus

El coronavirus, como otras enfermedades, provoca cambios metabólicos en el cuerpo que provocan un ‘olor característico’ diferente a los de una persona no infectada. Las abejas pueden detectar volátiles con una sensibilidad de partes por billón. Por ejemplo, encuentran una flor a pocos kilómetros de distancia.

2021-05-14
Materiales magnetointeligentes para cicatrizar heridas

Ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid han elaborado una guía teórica para sistemas magnetoactivos, aquellos formados por una matriz polimérica y partículas magnéticas, con los que se podría estimular la cicatrización de lesiones epiteliales. Los autores trabajan dentro de un proyecto europeo para desarrollar músculos artificiales y otras formas de estimulación biomecánica.

2021-05-13
Construir robots para ampliar el acceso a las terapias celulares

Alumni-founded Multiply Labs uses an automated manufacturing platform to produce advanced treatments at scale.

2021-05-13
Vivir en la Luna: meta de la NASA para 2024

Parece una historia de ciencia ficción: los astronautas viajan a un planeta lejano, se quedan sin oxígeno y deben producirlo para sobrevivir y regresar a salvo a la Tierra.