Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-10-25Uno de los destacados globales de Dow en la Feria K

DOW |Por primera vez se utilizan materias primas innovadoras en el diseño de empaques para la industria cosmética, que brindan versatilidad, funcionalidad, facilidad, que aporten a la promesa de valor del producto y que atraigan al consumidor objetivo.

En el marco de la Feria K, la principal feria de plásticos y caucho en el mundo, que se lleva a cabo desde el 16 hasta el 23 de octubre en Düsseldorf, Alemania la Feria K, Dow presentó un conjunto integral de tecnologías, recursos y servicios para ayudar a la reciclabilidad con envases de polietileno (PE) y empaques innovadores, estos prototipos representan diferentes aplicaciones de envasado de alimentos, uso doméstico y cuidado personal o cosmético como es el caso de Le Tempo.

De la mano de Pieriplast compañía Latinoamérica especializada en empaques, Dow presentó un nuevo desarrollo que revolucionará la industria de empaques cosméticos, aplicando por primera vez el uso de materias primas como el SURLYNTM, resina reconecida por su versatilidad en design y texturas como el efecto de espejo a la tapa de un perfume de la compañía L‘Bel – Belcorp, brindando un acabado con efecto metalizado traslucido que lo posiciona como un empaque de lujo.

De acuerdo con Felipe Sánchez Chávez, Gerente de Desarrollo de Mercados Latinoamérica Norte de Dow “Esta innovación es un ejemplo de como Dow co crea con sus aliados, para ir más allá y superar las necesidades de las diferentes industrias donde participa. En nuestra compañía entendemos que para la industria cosmética el empaque es una herramienta que define el éxito de un producto, por eso constantemente implementamos nuevas tecnologías como la aplicación de SURLYNTM, el cual permitió diseñar una tapa con un diseño elegante, moderno y con efecto metalizado”.

Para L‘Bel – Belcorp, el efecto metalizado traslúcido, permitió tener un empaque de lujo, con altos estándares de calidad y resistencia, cumpliendo con requisitos de producción, transporte, distribución y uso diario. “Este acabado lo queríamos lanzar hace algún tiempo. Luego de mucho esfuerzo y trabajo en equipo, logramos lanzarlo y esperamos que el consumidor lo valore” afirmó Margarita Lira, jefa de Diseño de Fragancias de L‘Bel – Belcorp.

Con el fin de crear un envase que reflejara la personalidad, elegancia y exclusividad del público masculino joven, las empresas trabajaron de la mano en el diseño usando materiales de última tecnología. “En Pieriplast trabajamos en conjunto con el soporte técnico de Dow, para desarrollar el concepto de la tapa de este perfume, sacando adelante un empaque con un acabado perfecto y que resistiera a todas las pruebas”, señaló Carlos Bragagnini, Director General de Amfora Packaging, el corporativo del cual Pieriplast es parte.

El stand de Dow está ubicado en el Hall 8a, K48. Para obtener más información y mantenerse al día con las últimas noticias y eventos, visite dow.com/k2019

DOW
Autor
DOW

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de primer nivel que son esenciales para el progreso humano. La cartera de productos avanzados, industriales intermedios y plásticos de Dow, impulsada por el mercado y líder del mercado, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados ​​en tecnología diferenciada para clientes en mercados de alto crecimiento como el embalaje, la infraestructura y el cuidado del consumidor. Dow es una filial de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad compuesta por Dow y DuPont.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.