Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-08-12UPTC Encuentro Internacional de Matemáticas

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC |Escuelas Normales se reúnen en Paipa en el Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática.

Escuelas Normales se reúnen en Paipa

Fortalecer la calidad de la educación de los maestros en formación, el trabajo pedagógico en el ambiente escolar, la eficiencia que difícilmente puede darse sin una planeación curricular pensada responsablemente, acorde con la propuesta de formación, en el caso particular, del Programa de Formación complementaria, son algunos de los objetivos del Primer Encuentro de profesores del programa de formación complementaria de las Escuelas Normales Superiores, en convenio con la UPTC, que se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto, en el hotel Casa Blanca, del municipio de Paipa-Boyacá.

La jornada que es organizada por el Programa Escuelas Normales Superiores en convenio – UPTC, ha invitado como conferencistas del Encuentro al Presbítero Juan Antonio Cabra Rocha, quien hablará sobre “Maestro, educador de educadores”, y al Doctor José Humberto Motta Ávila, con la conferencia “Diseño curricular por competencias para la formación del Normalista Superior. Elementos para su elaboración”. También se llevarán a cabo talleres, plenarias y un conversatorio de Rectores con la Coordinadora del Programa.

En el evento se espera contar con la presencia de los rectores, coordinadores de los programas de formación de maestros, asesores del programa y algunos profesores.

Informes: Correo electrónico: escuelas. [email protected]. Tunja – Boyacá.

Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática

Los programas de Matemáticas, Licenciatura en Matemáticas y Estadística y Licenciatura en Matemáticas de la UPTC, invitan al II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, durante los días 14, 15 y 16 de agosto, en la sede central de la universidad.

El Encuentro Internacional genera el espacio propicio para que docentes y estudiantes de universidades colombianas y de otros países e instituciones de Educación Básica y Media socialicen avances y resultados de trabajos de investigación, tesis doctorales, trabajos de grado y experiencias significativas, que permitan la reflexión permanente del quehacer educativo e investigativo en las áreas de matemáticas, estadística y probabilidad, educación matemática y estadística, las Tics en la enseñanza de la matemática y la estadística y formación de profesores de matemáticas.

El evento académico será conducido por un grupo de expertos de universidades nacionales e internacionales, procedentes de países como Brasil, México, Italia, España y Rusia. Quienes deseen ampliar información sobre el tema, pueden escribir al correo electrónico: [email protected], o comunicarse con la Escuela de Matemáticas Tel.: (57) 8 7405626 Ext.: 2441 – 2442.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.