UPTC y Nobsa inician ejecución de convenio interadministrativo

Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-07-17UPTC y Nobsa inician ejecución de convenio interadministrativo

Uptc |En días pasados, la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia suscribió un convenio interadministrativo con el municipio de Nobsa, para el desarrollo del Diplomado en Diseño, Producción y Gestión Comercial para el fortalecimiento de empresas artesanales en el municipio, al cual se dio inicio el día de ayer en un acto protocolario que se llevó a cabo en esa localidad.

El Plan de Desarrollo “Nobsanos por siempre” (2012-2015) en el sector de Educación, ha planteado el Programa estratégico de turismo y artesanías presente y futuro de la economía nobsana, cuyo objetivo principal es lograr el desarrollo integral del municipio con igualdad de oportunidades para todos. Por esta razón, para capacitar a estos artesanos se les dictará el diplomado a 30 estudiantes, el cual está compuesto de 6 módulos, para ser desarrollados en 160 horas, y estará a cargo de la Facultad Seccional Duitama.

El valor total del convenio es de 48 millones de pesos, 40 millones son aportados por el municipio, el cual asume el valor del diplomado de 25 estudiantes, y la UPTC aporta 8 millones de pesos, correspondiente a 5 estudiantes, en un tiempo máximo de ejecución de cinco (5) meses.

Este es un convenio donde la academia y el Estado aúnan esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, con el fin de que los artesanos del municipio de Nobsa se capaciten y obtengan su respectivo certificado en producción y gestión comercial.

En el acto de inicio del convenio estuvieron presentes el rector encargado, Celso Antonio Vargas Gómez; el alcalde del municipio de Nobsa, Ramiro Barragán Adame; el decano de la Facultad Seccional Duitama, Adán Bautista Morantes; la coordinadora del Diplomado, Claudia Medina Torres, docentes del programa de Diseño Industrial, autoridades municipales y los estudiantes que inician su formación académica en este Diplomado.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad