Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-03-26Uso de cámaras térmicas para la logística en la industria alimentaria

EVT EyeVision Technology |En nuestros días, los pasillos fríos, congelados o las (produndas) cámaras frigoríficas son indispensables. No sólo en los hogares, alimentos congelados ya es un lugar común, también en la logística, en particular acerca de la industria alimentaria, de bebidas y farmacéutica, las cámaras frigroríficas y asimismo son una necesidad.Particularmente porque para asegurar la calidad de los productos, una cadena de frío ininterrumpida debe garantizarse.

A este respecto, que depende de la producción y especialmente de la logística exacta. Si un día el almacenamiento de congelados falla sobre la base de un error técnico, todos los inventarios de alimentos o bebidas pueden ser inutilizable. Esto significa un inmenso daño. Por lo tanto, la precaución es mejor que la atención posterior. Así que para el almacenamiento correcto, el uso de las cámaras térmicas bastante vale la pena una reflexión.

En nuestros días, una cámara térmica converte la para el ojo humano invisible radiación de calor (luz infrarroja) de un objeto o un cuerpo, también desde una distancia mayor, con la ayuda de los sensores especiales, en señales eléctricas que se pueden procesar fácilmente por ordenador. De este modo, el rango de medición de temperatura (dinámica extensas) se ha ampliado claramente, además unas pequeñas diferencias de temperatura pueden ser identificadas. Hoy día, la termografía se utiliza en general como sinónimo para la termografá infrarroja.

La termografía es un método de imagen que hace la radiacíon infrarroja visible. Esta puede interpretarse, bajo ciertas restricciones, como una distribución de temperatura. El software de PC adecuado es como una seguna herramienta muchísimo para el tratamiento y el seguimiento del calor-pictures creados en el sitio.

Para detectar y evaluar los resultados de un sensor de imagen térmica, de modo que por ejemplo una alarma clava si el enfriamiento en el almacén o en el transportador no cumplen con los requisitos, entonces se recomienda que un software de evaluación tal como el software de procesamiento de imágenes EyeVision.

Con el nuevo conjunto de comandos termografía del software EyeVision, las temperaturas pueden ser controladas continuamente, seguramente y discretamente con las cámaras de Flir o Optris tal como por ejemplo en recipientes y enfriaderos. Las cámaras térmicas de ambos fabriantes están compatibles con el EyeVision software y pueden ser distribuidas llave en mano, en la que el usuario puede uso la función de drag-and-drop del EyeVision software para la creación de su programa de prueba. Los iconos de los comandos de termografía pueden ser armados en la interfaz gráfica de usuario a un programa de prueba, para qué no conocimientos de programación se requieren.

Un área de aplicación adicional de los sensores de imagen térmica con la evaluación conforme EyeVision se ofrece a sí mismos, en contraste con la cámara frigorífica, también para el control de las instalaciones de calefacción para descubrir las distribuciones de temperatura irregularmentes. A fin de que, entre otras cosas, las colmataciones y los bloqueos están localizados a radiadores.

Dependiendo del caso de uso, las cámaras a más diversamente equipadas se pueden utilizar con el software EyeVision. Además del control de calidad para una cámara térmica, también un sensor 3D puede escanea la superficie y una cámara de color tal como por ejemplo la EyeSens MCI puede examinar si el color correcto se aplicó.

Por lo tanto, el EyeVision software se puede utilizar versátil y entre otras cosas para la logística.


2018-07-11
El consumo de pescado en América Latina y el Caribe crecerá un 33% para 2030

Para 2030, la FAO pronostica un importante impulso al bajo consumo de pescado actual de América Latina y el Caribe, según un nuevo informe publicado hoy.

2018-05-15
La nueva revolución industrial llega con la industria 4.0

La industria nacional está comenzando a vivir una nueva era. Está asumiendo el camino de la industria 4.0: la nueva revolución industrial, que llega de la mano de la producción inteligente, de la digitalización, la nube, el internet de las cosas y las soluciones inteligentes tanto para las fábricas como para el perfeccionamiento de los procesos.

2017-04-21
Vapor reduce contaminación y gasto de energía en producción de panela

A partir de un sistema integral que emplea vapor de agua para calentar el bagazo, el nuevo desarrollo tecnológico disminuirá hasta en un 50 % la energía requerida para el procesamiento de los jugos de caña y la obtención de panela.

2017-04-18
La nueva era de los alimentos

Las tendencias de consumo de los seres humanos están cambiando constantemente y es necesario que la industria de alimentos esté a la vanguardia para suplir estas nuevas necesidades.

2017-04-18
Optimizan prácticas de producción porcícola.

Un total de 184 granjas de Choachí, Fusagasugá, Silvania, San Antonio, Tena y La Mesa (Cundinamarca), y de Santa Fe y Chapinero (Bogotá) implementan mejores prácticas pecuarias.

2017-04-03
¿Cómo definir un buen empaque para su producto?

Los empaques y envases en los que vienen los productos son de vital importancia en aspectos como la inocuidad de los alimentos, la protección frente a la contaminación, el almacenamiento, entre otros.