Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2019-04-09Ven fin a la picada de la economía.

Fondo BCG |La economía mexicana no se está desmoronando, se está aplanando.

  • Pendientes clave: falta de inversión en infraestructura, disciplina gubernamental, autonomía de BANXICO y congelamiento de reforma energética.

En reciente reunión ante empresarios mexicanos el economista experto en negocios inmobiliarios Ignacio Beteta analizó las primeras señales claras que muestran el fin de la picada de la economía mexicana.  "Tenemos un contexto económico de momento favorable por la economía norteamericana que ya minimizó los riesgos de desaceleración, continúa creciendo y logró el freno a las tasas de interés, lo cual ha contribuido con la estabilidad financiera y tipo de cambio en México", explicó.

Ignacio Beteta añadió que, además, el peso se apuntala con un presupuesto fiscal prudente, menor inflación y su estrecha relación con las tasas con EU. Lo anterior no garantiza el crecimiento, pero si detiene la caída: "La economía mexicana no se está desmoronando, se está aplanando", aclaró.

El especialista subrayó que las señales claras que muestran el punto de reversión son el rebote en el consumo privado en enero y febrero del presente año, lo cual representa el 50% de la demanda de la economía; un repunte en las importaciones como señal de un mayor consumo y producción y el crecimiento en la construcción por mayor edificación y reparación de ductos de PEMEX.

"Aún así, no olvidemos que la economía es una ciencia política, por lo que es de vital importancia estar atentos a muchas señales que debe resolver México, como la falta de inversión e infraestructura, la autonomía de BANXICO, posibles señales negativas para inversionistas, el congelamiento de la reforma energética y las medidas ante la migración de centroamericanos", concluyó el especialista. 

Acerca de Ignacio Beteta Vallejo:

Ignacio Beteta es socio director de Fondo Inmobiliario BCG. Fue Director de la escuela de Economía de la Universidad Anáhuac, hizo la maestría en economía y finanzas en San Diego State University. Ha sido Director de Crédito Hipotecario en Banco del Atlántico, Hipotecaria Vanguardia, General Hipotecaria de GE y de banco Azteca. Es comentarista en diversos medios de comunicación y autor de varios textos sobre crédito hipotecario y economía. Sus más recientes libros son: "El ABC de la cuenta satélite de vivienda de México" y "La industria de la vivienda en México, un potencial por explotar".

Fondo BCG
Autor
Fondo BCG

Fondo de Inversión Inmobiliario BCG es una empresa de capital 100% especializada en la adquisición de inmuebles para remodelación, desarrollo y comercialización. Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario, BCG brinda atractivas opciones de inversión residencial en México.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora