Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-10-29Venden más de 150 millones en 24 horas

APIMEX |El miércoles 24 de octubre se llevó a cabo el primer día de actividades de ANPIC Otoño-Invierno 2018 edición número 52.

Acuden más de 2,500 visitantes durante el primer día de actividades de ANPIC Otoño – Invierno 2018

Según las encuestas aplicadas, el 31% de los expositores reportaron ventas al momento por un monto de más de 150 millones de pesos, además de manifestar tener promesa y seguimiento de compra de sus clientes.

La afluencia de personas el primer día de la feria fue de 2,517 compradores y visitantes provenientes de 21 países principalmente de: México, Estados Unidos, Guatemala, el Salvador, Colombia, República Dominicana, Italia, Honduras, Canadá, China, Costa Rica, entre otros.

Los visitantes nacionales fueron de estados de la república como: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, Nuevo León, Yucatán, Aguascalientes, Morelos, Querétaro y Zacatecas principalmente.

De acuerdo a las encuestas realizadas a visitantes, 6 de cada 10 asistentes acuden a ANPIC para captar nuevos clientes y proveedores.

Durante el primer día, el 75% de los visitantes lograron hacer contactos valiosos que les permitirán hacer nuevos negocios.

El 53% de los visitantes confirmaron su intención de compra, tras conocer los productos de exhibición.

Los productos más demandados por los compradores y visitantes fueron: maquinaria, suelas, sintéticos, herrajes y textiles y piel sintética.

En cuanto a los expositores, de acuerdo a la encuesta realizada, el 54% captó nuevos clientes y proveedores, 5 de cada 10 encuestados califican a sus nuevos contactos con altas probabilidades de hacer negocios.

El 100% de los expositores encuestados manifestó que han participado en ANPIC en ediciones pasadas, al menos en 14 ocasiones anteriores, lo que da muestra de la excelente opción de promoción y oportunidad de hacer negocios dentro de la feria.


El nivel de satisfacción de los compradores y visitantes alcanzó un 90%, cubriendo todas sus expectativas generales de ANPIC.

En el marco de la edición número 52 de ANPIC, se realizó el ciclo de charlas que dio inicio con la conferencia magna de Bruce y Connie Huffa, creadores del calzado con tejido de punto, quienes presentaron la “Historia y futuro de los cortes para calzado”.

Bruce es director ejecutivo de Desarrollo de Producto, Operaciones e Investigación de Materiales en Fabdesigns, dedicada a la fabricación de textiles y telas altamente avanzadas.

De igual forma, se realizaron las charlas: de Walter Rodrígues, coordinador del Centro de Diseño de Assintecal; Rosy D’Amico, fundadora y directora de Presencia, escritora, coach, conferencista y facilitadora en talleres con su charla: “libérate de los efectos del estrés en tu equipo de trabajo”, así como la ponencia de Héctor Jáuregui, gerente del Laboratorio Moda APIMEX quien impartió su charla sobre tendencias Otoño – Invierno 2019 / 2020.

Hoy jueves se tienen las charlas de Violeta Martínez, emprendedora, diseñadora y fundadora de VAIZA, marca de bolsos, calzado y marroquinería; Roberto Rosas Rangel, director del Centro de Innovación del Tecnológico de Monterrey con la conferencia: “La gestión disruptiva 10X para la industria de la moda”; además de la charla de Héctor Jáuregui sobre tendencias.

A las 7:30 de la noche tendremos nuestro Fashion Cocktail con la participación de las marcas Yoemor, Messico, Americana MX, Patey Woman, Luna Love Craft, Banana Republic y desarrollos del Laboratorio Moda APIMEX.

Mañana viernes, se realizará el evento de clausura a las 6:30 de la tarde con la participación de la Orquesta Infantil y Juvenil Imagina, de la Fundación Imagina. La presentación se realizará en la Zona Moda ubicada en sala C2 de Poliforum León (evento sin costo).

ANPIC, es el evento de proveeduría para la industria cuero-calzado-marroquinería más importante del continente americano y la tercera en importancia a nivel mundial.

Visita nuestras redes sociales:
www.apimex.org / FB apimexorg / Twitter @apimex_org
APIMEX
Autor
APIMEX

Asociación de empresas proveedoras industriales de México Trabajamos por una proveeduría industrial nacional más exitosa, más competitiva a nivel internacional, y con los más altos estándares de especialización y calidad. Somos un organismo conformado por empresarios capaces de proveer productos a un amplio número de sectores productivos, desde el calzado, la marroquinería, textil-confección, mueble, hasta la industria automotriz y la aeroespacial, entre otras. APIMEX nace a finales del 2014 como una transformación de ANPIC AC (Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado), Asociación que ha contribuido significativamente al desarrollo de la proveeduría y en general de la industria del calzado en México.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora