Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-09-20Veracetics patrocina el II Congreso Europeo de Aloe vera

Veracetics |El Palacio de la Merced de Córdoba ha acogido el II Congreso Europeo sobre Aloe vera durante los días 14 y 15 de septiembre
  • Las principales empresas del sector se ha dado cita en este evento para analizar los beneficios de esta planta en lo referente a la alimentación, sanidad y cosmética

 Veracetics, empresa líder en España y Europa en la obtención de extractos vegetales del Aloe vera, ha estado presente como patrocinador en el II Congreso Europeo sobre Aloe vera celebrado  los días 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Córdoba. Cita que ha congregado a las empresas más notables del sector con la finalidad de demostrar que el producto español presenta una características específicas que le hacen destacar a nivel internacional.

 

Desde Veracetics, nos comentan, que en el congreso se ha examinado y puesto en valor el peso de la producción de Aloe vera, en la economía española con el objetivo de propulsar su consumo nacional y europeo aprovechando las sinergias de sus innumerables beneficios para la salud de los seres humanos, animales y sus múltiples aplicaciones en la en la agricultura. Nos recalcan la importancia de consolidación de este sector emergente y la necesidad de implicación institucional en el mismo.

 

Dos intensas jornadas en las que los principales expertos y empresarios del sector se han reunido para abordar un amplio elenco de temas relacionados con los beneficios saludables y psicológicos que aporta el Aloe vera, la influencia de las técnicas de cultivo en la producción de la planta, los beneficios que aporta el Aloe vera a la gastronomía y alimentación, así como los diferentes enfoques terapéuticos y sanitarios, y su aplicación a la cosmética.

 

Asimismo, durante este evento sostenible con cero emisiones de CO2  se han analizado los distintos modelos de emprendimiento, gestión financiera del comercio nacional e internacional del Aloe vera, así como la apuesta del sector un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente.

 

Veracetics subraya la necesidad de realizar este tipo de foros de retroalimentación, innovación y actualidad; espacios de encuentro que reúnen a los actores implicados en el sector agrícola para analizar y plantear los principales retos y desafíos de una agricultura eficaz, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Sólo desde el conocimiento, la implicación y con una actitud responsable, socialmente comprometida con el medio ambiente, tanto empresarial como cívica, será posible conseguir un futuro más sostenible.

Veracetics
Autor
Veracetics

Empresa de Base Tecnológica, con más de veinte años de experiencia surgida en el seno de la Universidad de Alcalá de Henares, líder nacional y europea en la obtención extractos vegetales de Aloe vera. Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida a través de la investigación, desarrollo y aplicación de las innovaciones.


2024-02-27
Las formas retorcidas y retorcidas de los árboles antiguos proporcionan hábitats irremplazables

La corteza nudosa de los árboles y su capacidad de morir en segmentos albergan y alimentan a las especies forestales.

2024-02-27
La relación entre paisaje y polinizadores, clave en la restauración de pastizales

El CSIC colidera un estudio que muestra la relevancia de tener en cuenta el entorno paisajístico en los proyectos de restauración para promover una red de polinización robusta y resistente.

2024-02-26
Las especies migratorias del mundo están en declive

La agencia de medioambiente advierte que más de una quinta parte de las casi 1200 especies monitoreadas está amenazada de extinción y casi la mitad, un 44%, está en declive. El organismo señala la sobrexplotación, la pérdida de hábitat, la contaminación y el cambio climático como las principales causas.

2024-02-20
¿Deberíamos erradicar los mosquitos?

Los mosquitos son molestos, inoportunos y, a veces, mortales, así que el mundo podría beneficiarse si estos chupasangres voladores desaparecen. ¿Hay alguna razón para protegerlos? Nuestro experto Jérémy Bouyer aboga por esta plaga minúscula.

2024-02-19
Los contaminantes atmosféricos espantan a los polinizadores de las flores

Los nitratos del aire producidos por el ser humano reducen la polinización nocturna de la polilla halcón, según un estudio que realizó experimentos de campo en el estado de Washington. Los resultados son extrapolables a otras especies.

2024-02-07
Este extraño helecho es la primera planta conocida que convierte sus hojas muertas en nuevas raíces

El helecho arborescente "Cyathea rojasiana" se ahorra para sobrevivir en el bosque de Quebrada Chorro de Panamá.