Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2019-05-15Vidrios inteligentes que controlan y regulan la luz solar

Vidrio de Seguridad VITELSA |Adiós a las cortinas, persianas, para controlar la entrada de luz solar, pero también al gasto excesivo de aires acondicionados o calefacción para conseguir confort térmico.

  • Este novedoso desarrollo regula y controla el paso de la luz solar. 
  • Es capaz de rechazar el calor exterior desde un 25% a un 70%, reducir los rayos UV en un 99%, y en combinación especial con otros productos atenuar el nivel de ruido, aumentar la seguridad y hasta bajar la necesidad de mantenimiento del vidrio.

El sol es una potente fuente de energía que bien controlada puede traer muchos beneficios. Por esto, en el marco de Expoconstrucción y Expodiseño 2019 Vitelsa presentará a través de su denominado “Tour Sensorial” una experiencia vivencial para ver y sentir la función de los vidrios especiales que controlan y regulan el paso de la luz solar, un desarrollo único y novedoso que se pueden instalar en torres empresariales, centros culturales y deportivos, hospitales, vitrinas comerciales y hogar.

El cambio climático ha generado transformaciones que están afectando las estructuras y también a las personas que viven en ellas. Ya sean oleadas de calor extremo o fríos intensos con una radiación solar muy alta en la mayoría de las ciudades, el control de la luz solar es vital en cualquier edificación, ya sea comercial o residencial.

Hoy en día las fachadas tienen mayor protagonismo en las construcciones, con grandes superficies en vidrio, ¿por qué no aprovechar las ventajas de este material y desarrollar bajo tecnología de última generación un producto que controle y regule eficientemente la luz solar y se adapte al arco solar y sus variaciones? 

Es así como Vitelsa ofrece un vidrio especial de alto desempeño que incorpora capas invisibles de materiales metálicos especiales que producen un doble efecto: permiten que la luz solar atraviese el vidrio, pero impiden que ingrese el calor del sol, permitiendo así, no solo reducir el consumo de energía de climatización sino aportar confort lumínico y evitar el uso de elementos de oscurecimiento adicionales como persianas, cortinas o black out, que son un gasto adicional, y que no garantizan el control eficiente de la luz al interior de los espacios. 

“Este avance tecnológico permite un espacio interior iluminado y fresco, manteniendo la temperatura ideal, cosa que no ocurre con un vidrio incoloro convencional. Además, es capaz de rechazar el calor del exterior desde un 25%, hasta un 70%; reducir la pérdida o transferencia de temperatura entre el exterior y el interior; en laminados, reducir los rayos UV en un 99%; maximizar la luz natural y aminorar el deslumbramiento solar, y combinado con muchos otros productos lograr disminuir el nivel de ruidos, aumentar la seguridad y bajar la necesidad de mantenimiento”, sugiere Gina Cabrera Galindez, jefe nacional de Mercadeo de Vitelsa. 

Por eso no importando la hora del día, la intensidad de luz o el clima, estos vidrios inteligentes, harán su tarea, dando a los ocupantes de los espacios todos estos beneficios. 

Aprovechando estas ventajas, dentro del marco de Expoconstrucción y Expodiseño 2019 en Corferias, Vitelsa permitirá que todos los visitantes a su stand 440, en el pabellón 3, nivel 1 de Corferias, vivan el vidrio con sus sentidos y experimenten directamente las variaciones de calor y luminosidad en espacios controlados, donde podrán ver con medidores especializados, cómo se comporta este nuevo producto.

Vidrio de Seguridad VITELSA
Autor
Vidrio de Seguridad VITELSA

Entregamos soluciones en vidrio para la vida diaria, con eficiencia y cumplimiento. Nuestra prioridad es la seguridad y total satisfacción de los clientes, basados en nuestra avanzada tecnología, agilidad y calidad.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora