Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-11-01Voluntarios en todo el mundo para rastrear el viaje lunar de la misión Artemis I de la NASA

NASA |La prueba de vuelo Artemis I sin tripulación, cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de noviembre, proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y probará la nave espacial Orion y el cohete del sistema de lanzamiento espacial contra los extremos del espacio. Artemis I está comenzando una nueva era de exploración lunar y preparándonos para futuras misiones tripuladas a la Luna y más allá.

Los participantes seleccionados (cinco agencias espaciales internacionales, una institución académica, nueve empresas comerciales, una organización sin fines de lucro y dos ciudadanos particulares) demostrarán si pueden recibir la señal de Orion y usar sus respectivas antenas terrestres para rastrear y medir pasivamente los cambios en las ondas de radio transmitidas. por Orión. Estas mediciones se realizarán durante tres fases distintas de la misión de aproximadamente 25 días de Orion: el viaje a la Luna, su órbita sobre la superficie lunar y el viaje de regreso a la Tierra.  

Los datos recopilados por los participantes serán proporcionados y analizados por el programa Space Communications and Navigation (SCaN) de la NASA en la sede de la NASA en Washington, luego del regreso de Orion a la Tierra. Si tienen éxito, estas antenas y los datos complementarios que proporcionan podrían usarse para aumentar las mediciones de seguimiento de futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.

“Recibimos docenas de llamadas de propietarios y operadores de antenas de todo el mundo preguntando: ¿Cómo podemos involucrarnos?”, dijo John Hudiburg, gerente de compromiso de misión de SCaN. “Esta fue nuestra respuesta: muéstranos lo que puedes hacer mientras apoyas el próximo gran avance en la exploración espacial humana”.

Cada uno de los 18 participantes respondió a una solicitud de información publicada por la NASA en agosto sin intercambio de fondos. No hay interferencia en la misión y las antenas no transmitirán ninguna señal propia.

“Estamos agradecidos por estas contribuciones de otros exploradores de todo el mundo”, dijo Badri Younes, administrador adjunto adjunto y director del programa SCaN. “La NASA hace lo que hace en nombre de toda la humanidad”. SCaN brinda soporte crítico de comunicaciones y navegación para decenas de misiones de la NASA a través de sus redes.

Near Space y Deep Space . Las redes están brindando su apoyo combinado para Artemis I.

Participantes:

Agencias espaciales gubernamentales

  • Agencia Espacial Canadiense, Canadá
  • Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), Francia
  • Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt), Alemania
  • Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI), República de Corea
  • Centro Espacial Nacional, Elfordstown Earthstation, Irlanda

Empresas comerciales

  • Clearbox Systems Pty Ltd., Australia
  • Goonhilly Earth Station Ltd., Reino Unido
  • Máquinas intuitivas, EE. UU.
  • Kongsberg Satellite Services (oficina de EE. UU.), EE. UU.
  • Leaf Space LLC, EE. UU.
  • Swedish Space Corporation (oficina de EE. UU.), EE. UU.
  • Teleespacio, Italia
  • Vambrace Inc., EE. UU.
  • Viasat, Estados Unidos
  • Sin ánimo de lucro
  • CAMRAS, Países Bajos

Instituciones académicas

  • Laboratorio de Diseño de Sistemas Espaciales, Instituto de Investigación Tecnológica de Georgia, EE. UU.
  • Ciudadanos Privados
  • Scott Chapman, Estados Unidos
  • Scott Tilley, Estados Unidos

A través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte.

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2023-02-02
Debate científico sobre las causas del cambio climático

En 1974, los científicos Frank Sherwood Rowland y Mario Molina dieron a conocer que los gases clorofluorcarbonados utilizados en refrigeradores, aires acondicionados, aerosoles y spray de laca, entre otros productos, se dispersan en la estratosfera expulsando una alta condensación de átomos de cloro que degradan la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Posterior a esto, un alto representante de DuPont, una de las más reconocidas industrias químicas a nivel mundial, estimó que la investigación era un “cuento de ciencia ficción”, un “montón de basura” y una “absoluta idiotez”. Sin embargo, en 1987, bajo el Protocolo de Montreal, se establecieron las medidas necesarias para controlar y disminuir poco a poco hasta eliminar el uso de cerca de 100 componentes químicos que afectan sustancialmente la capa de ozono.

2023-02-02
Un nuevo sistema de reciclaje de carbono permitiría reducir las emisiones de la industria siderúrgica en un 90 %

Investigadores de la Universidad de Birmingham proponen un método para adaptar los hornos actuales que permitiría sustituir el 90 % del coque utilizado habitualmente por este sector.

2023-02-02
El Instituto de Óptica del CSIC convoca la sexta edición de los Premios FOTÓN, dirigidos a comunicadores y docentes

Los galardones reconocen la divulgación de la óptica y la fotónica en medios de comunicación y centros educativos.

2023-02-02
Las empresas derivadas de la NASA refuerzan la resiliencia climática, mejoran la atención médica y más

Cuando se trata de la NASA, la mayoría de las personas miran hacia el cielo mientras los cohetes, los rovers y los astronautas superan los límites de la exploración espacial. Pero los beneficios de ir más allá se pueden encontrar aquí en la Tierra a través de productos y servicios nacidos de la innovación de la NASA.

2023-02-02
ChatGPT apuesta solo por esta criptomoneda para revolucionar la economía

La inteligencia artificial ChatGPT sin duda está marcando un antes y un después en nuestro día a día, ya que se han descubierto numerosos usos para la vida cotidiana como por ejemplo ganar dinero. Es tal, que importantes empresas han decidido apostar por ella con inversiones multimillonarias. Ahora un experto en criptomonedas ha querido poner a ChatGPT en una encrucijada al preguntarle si los bancos centrales podrían acabar con las criptomonedas.

2023-02-02
Resuelven un viejo problema de teoría de la computación a partir del estudio de la covid

Al inicio de la pandemia, un matemático de la Universidad Autónoma de Barcelona empezó a experimentar con modelos epidemiológicos. No logró mejorar las predicciones, pero resolvió una cuestión abierta desde la década de 1980 en informática teórica sobre las redes de Petri.