Los participantes seleccionados (cinco agencias espaciales internacionales, una institución académica, nueve empresas comerciales, una organización sin fines de lucro y dos ciudadanos particulares) demostrarán si pueden recibir la señal de Orion y usar sus respectivas antenas terrestres para rastrear y medir pasivamente los cambios en las ondas de radio transmitidas. por Orión. Estas mediciones se realizarán durante tres fases distintas de la misión de aproximadamente 25 días de Orion: el viaje a la Luna, su órbita sobre la superficie lunar y el viaje de regreso a la Tierra.
Los datos recopilados por los participantes serán proporcionados y analizados por el programa Space Communications and Navigation (SCaN) de la NASA en la sede de la NASA en Washington, luego del regreso de Orion a la Tierra. Si tienen éxito, estas antenas y los datos complementarios que proporcionan podrían usarse para aumentar las mediciones de seguimiento de futuras misiones a la Luna, Marte y más allá.
“Recibimos docenas de llamadas de propietarios y operadores de antenas de todo el mundo preguntando: ¿Cómo podemos involucrarnos?”, dijo John Hudiburg, gerente de compromiso de misión de SCaN. “Esta fue nuestra respuesta: muéstranos lo que puedes hacer mientras apoyas el próximo gran avance en la exploración espacial humana”.
Cada uno de los 18 participantes respondió a una solicitud de información publicada por la NASA en agosto sin intercambio de fondos. No hay interferencia en la misión y las antenas no transmitirán ninguna señal propia.
“Estamos agradecidos por estas contribuciones de otros exploradores de todo el mundo”, dijo Badri Younes, administrador adjunto adjunto y director del programa SCaN. “La NASA hace lo que hace en nombre de toda la humanidad”. SCaN brinda soporte crítico de comunicaciones y navegación para decenas de misiones de la NASA a través de sus redes.
Near Space y Deep Space . Las redes están brindando su apoyo combinado para Artemis I.
Participantes:
Agencias espaciales gubernamentales
Empresas comerciales
Instituciones académicas
A través de las misiones Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y la primera persona de color a la Luna, allanando el camino para una presencia lunar a largo plazo y sirviendo como trampolín para enviar astronautas a Marte.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.
En 1974, los científicos Frank Sherwood Rowland y Mario Molina dieron a conocer que los gases clorofluorcarbonados utilizados en refrigeradores, aires acondicionados, aerosoles y spray de laca, entre otros productos, se dispersan en la estratosfera expulsando una alta condensación de átomos de cloro que degradan la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Posterior a esto, un alto representante de DuPont, una de las más reconocidas industrias químicas a nivel mundial, estimó que la investigación era un “cuento de ciencia ficción”, un “montón de basura” y una “absoluta idiotez”. Sin embargo, en 1987, bajo el Protocolo de Montreal, se establecieron las medidas necesarias para controlar y disminuir poco a poco hasta eliminar el uso de cerca de 100 componentes químicos que afectan sustancialmente la capa de ozono.
Investigadores de la Universidad de Birmingham proponen un método para adaptar los hornos actuales que permitiría sustituir el 90 % del coque utilizado habitualmente por este sector.
Los galardones reconocen la divulgación de la óptica y la fotónica en medios de comunicación y centros educativos.
Cuando se trata de la NASA, la mayoría de las personas miran hacia el cielo mientras los cohetes, los rovers y los astronautas superan los límites de la exploración espacial. Pero los beneficios de ir más allá se pueden encontrar aquí en la Tierra a través de productos y servicios nacidos de la innovación de la NASA.
La inteligencia artificial ChatGPT sin duda está marcando un antes y un después en nuestro día a día, ya que se han descubierto numerosos usos para la vida cotidiana como por ejemplo ganar dinero. Es tal, que importantes empresas han decidido apostar por ella con inversiones multimillonarias. Ahora un experto en criptomonedas ha querido poner a ChatGPT en una encrucijada al preguntarle si los bancos centrales podrían acabar con las criptomonedas.
Al inicio de la pandemia, un matemático de la Universidad Autónoma de Barcelona empezó a experimentar con modelos epidemiológicos. No logró mejorar las predicciones, pero resolvió una cuestión abierta desde la década de 1980 en informática teórica sobre las redes de Petri.