Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2021-05-13Watson-Marlow amplía su línea de productos destinados al sector de alimentos y bebidas con mangueras aptas para alimentos y certificaciones de la gama Qdos

Watson-Marlow Fluid Technology -Group |El lanzamiento de los elementos de manguera Maxthane® para bombas y la confirmación de la certificación de las bombas Qdos según la FDA y CE1935/2004 destaca aún más las soluciones de bombeo de Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) para el sector de alimentos y bebidas.

Credenciales de sostenibilidad de Maxthane  

Diseñada para adaptarse a aquellas tareas que implican una dosificación precisa y confiable de sabores, colores y aditivos, Maxthane ofrece una larga vida útil y el cumplimiento de las normas alimentarias FDA 21 CFR177.1680, CE1935/2004 y UE 10/2011. Maxthane es totalmente compatible con todo tipo de aceites alimenticios y con la mayoría de los productos químicos CIP (de limpieza in situ), y se fabrica a partir de poliuretano termoplástico reciclable. Un aspecto destacado es el excelente rendimiento peristáltico de la manguera con una pared delgada y una composición reciclable que reduce el impacto ambiental de los productos, respaldando así las crecientes iniciativas hacia la sostenibilidad de las plantas de alimentos.

Maxthane está diseñada para trabajar con las bombas peristálticas encamisadas serie 530 de Watson-Marlow equipadas con un cabezal 520 RET, que ofrecen ventajas tales como una alta precisión y un mantenimiento rápido y simple. Las opciones LoadSure® de cambio rápido (tres tamaños) garantizan una fácil transición. Durante las rutinas de mantenimiento, lo único que hace el operario es cambiar el elemento del cabezal. 

Maxthane admite caudales de hasta 3.5 l/m y presiones de hasta 7 bar, con precisiones de dosificación aptas para una amplia gama de aplicaciones. Los usuarios experimentarán no solo una mayor vida útil, sino una amplia compatibilidad con productos químicos y una espalación muy baja, así como una buena resistencia a la abrasión y a los rayos UV.

Certificaciones de Qdos

Las bombas Qdos, que se utilizan para tareas de dosificación diversas aplicaciones alrededor del mundo, poseen ahora la certificación exigida para las aplicaciones de procesamiento de alimentos y bebidas: CE1935/2004, norma 10/2011 de la UE; y norma 21CFR partes 170-199 de la FDA. 

Con su alta precisión (tasa de rechazo de 20,000:1 y precisión lineal del ±1 %), las bombas Qdos ofrecen una solución basada en el valor ideal para aplicaciones de dosificación tales como acondicionamiento de agua, agregado de vitaminas o uso de modificadores de viscosidad. La repetibilidad del ±0.5 % ayuda a mantener la consistencia del producto.

Al comentar sobre la mejora en línea de productos de WMFTG, el gerente de producto Chris Palmer afirma que: "El sector de alimentos y bebidas tiene una serie de exigencias importantes de bombeo, como la conformidad normativa, la compatibilidad con productos químicos, un alto rendimiento y un mantenimiento sencillo. Ahora, gracias a la avanzada tecnología de materiales implementada en Maxthane, las plantas de alimentos pueden agregar la sostenibilidad a la lista de beneficios que obtienen. Además, la confirmación de que Qdos ya cuenta con las certificaciones clave implica que podemos llevar las ventajas de Qdos relativas al rendimiento de procesos a un público mucho más amplio". 


Watson-Marlow Fluid Technology Group
Autor
Watson-Marlow Fluid Technology Group

Es el líder mundial de bombas peristálticas y sinusoidales y las correspondientes tecnologías de ruta de fluidos. Nuestras bombas se prueban y comprueban antes de suministrarlas y cuentan con el respaldo de una compañía que lleva más de 60 años aportando experiencia en ingeniería y procesos y tiene más de un millón de bombas instaladas en todo el mundo.


2021-06-02
Máquina de autocompostaje operaría con software de supervisión

Aunque los softwares de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (SCADA, por sus siglas en inglés) –utilizados para controlar a distancia procesos productivos– suelen ser implementados en grandes fábricas, esta vez fue probado con éxito en una pequeña máquina de autocompostaje.

2021-05-28
Redes inteligentes: ¿Cómo lo está haciendo Corea?

El libro insignia del BID del 2020, “De estructuras a servicios” nos motiva a pensar en los servicios de infraestructura básica de hoy y en cómo la disrupción tecnológica cambiará la forma en que estos servicios se brindarán en el futuro. América Latina y el Caribe tiene desafíos pendientes con relación a los servicios de infraestructura. En electricidad, pese al esfuerzo realizado por nuestra región en aumentar el acceso, todavía hay 18 millones de personas que no pueden acceder a un servicio eléctrico, la mayoría de las cuales pertenecen a grupos de bajos ingresos. Además, la región sufre en promedio 16 interrupciones no programadas al año, lo que representa más de un apagón al mes. La región necesita invertir más y mejor. En un contexto en el que las tecnologías están cambiando y mejorando la manera en la que se proveen los servicios de infraestructura, estas resultan una de las herramientas más potentes para brindar un futuro con servicios de calidad y asequibles.

2021-05-24
Antenas 5G: buscando un impacto mínimo en el entorno

El despliegue de las antenas 5G, al igual que ha ocurrido con las de 4G y 3G, será intensivo en las ciudades. Esta abundancia de receptores, que se instalan en tejados o en las paredes de edificios, a veces provoca un impacto visual que deteriora el entorno urbano. Con el fin de evitar esto se buscan alternativas para diseñar antenas que se integren de forma elegante con el paisaje de las ciudades.

2021-05-12
Reducción de los intervalos de mantenimiento del intercambiador de calor con el nuevo intercambiador de calor eléctrico ultra eficiente HELIMAX™ de Watlow

Watlow®, líder industrial en el diseño y la fabricación de sistemas térmicos completos, presenta su nuevo intercambiador de calor eléctrico ultra eficiente HELIMAX™ con Continuous Helical Flow Technology™ [tecnología de flujo helicoidal continuo] que contribuye a reducir la coquización y las incrustaciones asociadas generalmente con los intercambiadores estándar de calor. La disminución de los grados de coquización e incrustación puede minimizar los intervalos de mantenimiento del intercambiador de calor y en última instancia reducir los tiempos de parada.

2021-04-14
Fibra óptica plástica: ¿qué es y para qué sirve?

Muchos soñamos con un futuro en el que todo esté conectado. Un mañana en el que puedas encontrar acceso a Internet desde cualquier dispositivo. Pero todavía queda camino por recorrer. La cobertura WiFi no siempre es perfecta. Y donde no llega el WiFi, tenemos cada vez más alternativas, como la ya popular tecnología PLC o la más innovadora fibra óptica plástica, una alternativa al PLC de la oirás hablar cada vez más.

2021-04-01
Virgin Galactic ha presentado el primer avión espacial suborbital Spaceship III

Con previsión de iniciar vuelos suborbitales turísticos a finales de año, Virgin Galactic ha presentado el primer avión espacial suborbital Spaceship III de la compañía, VSS Imagine, que comenzará las pruebas en tierra, con vuelos de planeo previstos para este verano.