Noticias Actualidad en procesos industriales

  • Descarga nuestra aplicacion en app store
  • Descarga nuestra aplicacion en app store

2018-08-09XinFin presenta el Proyecto protegido para la tokenización de activos de infraestructura pública

XinFin |En el lanzamiento en Asia de la quinta edición del ‘Global Public Investor 2018‘ publicado por OMFIF, la empresa de cadena de bloques híbrida XinFin alentó a bancos centrales, bancos de desarrollo, fondos de pensiones y aseguradoras a formar un consorcio para cerrar la brecha de infraestructura mundial de $15 billones.
Al hablar en el panel, el director de Desarrollo comercial, Joseph Appalsamy, se refirió a cómo la cadena de bloques puede ayudar a ese consorcio: "Solo el veinticinco por ciento de los Inversores Públicos Globales (Global Public Investors o GPI) invierten en proyectos en la fase inicial y la razón es el riesgo. Por eso nos preguntamos: ‘¿La cadena de bloques puede ayudar a reducir el riesgo de la financiación de proyectos, bajar los costos de transacciones, automatizar y mejorar los procesos, ofrecer datos de desempeño de activos en tiempo real y crear un intercambio?‘ y la respuesta es claro que sí".

XinFin sostiene que a través de la tokenización de activos de infraestructura física pueden ayudar a las instituciones de desarrollo a quitar algunos de los préstamos que ya no son riesgosos de sus libros y venderlos a aseguradoras que quieren una tasa de rentabilidad como la del sector de servicios.

XinFin propuso a los GPI que, aunque la cadena de bloques actualmente se usa en forma aislada, debería hacerse a través de un consorcio para estandarizar el desarrollo de Infraestructura como una Clase de Activos (IAC, por sus siglas en inglés) usando la tokenización de activos en un entorno protegido, de donde surge el nombre de Proyecto protegido. Los GPI interesados en ser miembros del consorcio pueden hacer clic en https://www.tradefinex.org/publicv/partnership para ser parte de la campaña global.

Atul Khekade, director de Desarrollo de ecosistemas, señaló: "Usando integración del DLT y ERC-721 en el protocolo XDC, XinFin permite que los inversores institucionales aporten capital para tener una participación fraccionada en grandes proyectos de infraestructura, lo que reduce el riesgo de exposición y aumenta la liquidez. Los grandes inversores pueden diversificar sus inversiones en infraestructura invirtiendo la misma cantidad en múltiples proyectos y los pequeños inversores pueden participar en inversiones en infraestructura que antes eran demasiado grandes para ellos".

El consorcio de IAC TradeFinex apunta a desarrollar mejores prácticas, estandarizar instrumentos y colaborar con los entes reguladores para designar un marco apropiado de políticas y cumplimento para el consorcio.

Antes del lanzamiento se entablaron discusiones con el Banco de Pagos Internacionales (BPI) sobre el cambio climático, un área de interés clave para XinFin ya que su cadena de bloques con consenso de prueba de participación (proof-of-stake) demuestra que ya no se necesita minería con un alto consumo de energía para aplicaciones de cadena de bloque híbrida, lo que la convierte en una ‘cadena de bloques ecológica‘.
XinFin
Autor
XinFin

Es un protocolo/plataforma global de código abierto de cadena de bloques híbrida con contribuyentes comunitarios independientes que abarcan patrocinadores de largo plazo, utilidades de red y desarrolladores de tecnología.

Publicidad

Empresas destacadas

Productos destacados

Publicidad

Obtenga beneficios adicionales
Aún no tiene una suscripción a Virtual Pro?

Suscribase ahora