Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-07-18Ya está abierta la inscripción para el Desafío internacional de aplicaciones espaciales de la NASA 2022

NASA |El Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, el hackathon anual más grande del mundo, regresa este año con el tema "Make Space", que enfatiza el compromiso de la NASA con la inclusión. El desafío de este año se centrará en la ciencia, la tecnología y la exploración de la Tierra y el espacio. El registro de participantes para eventos presenciales y virtuales ya está abierto hasta el 2 de octubre.

Space Apps proporciona una plataforma en la que todos los apasionados por la creatividad y la innovación en todo el mundo pueden utilizar sus perspectivas únicas para abordar los desafíos creados por los expertos de la NASA. Los desafíos varían en nivel de habilidad, experiencia, tema y objetivo, y abarcan un espectro de disciplinas e intereses que van desde la inteligencia artificial y el desarrollo de software hasta el arte y la narración de historias.

“Cada año, Space Apps permite que miles interactúen con la NASA y los datos abiertos de sus socios durante el hackatón”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la Dirección de Misiones Científicas de la agencia. “Ha sido gratificante ver los proyectos innovadores creados por los participantes del Space Apps Challenge y observar su potencial para generar contribuciones significativas para resolver algunos de los desafíos más difíciles estudiados por la NASA en la Tierra y en el espacio”.

Space Apps proporciona un entorno positivo y seguro que fomenta la colaboración y una mentalidad de crecimiento. Ya sea que los participantes estén explorando un desafío, aprendiendo a ser creativos, definiendo roles de equipo, aprendiendo una habilidad técnica o aprendiendo a sobrellevar los contratiempos que surgen durante el fin de semana del desafío, la estructura innovadora y flexible de este evento permite que los participantes se vayan enriquecidos, motivados, y entusiasmado por aprender.

“El talento está en todas partes, pero la escasez de oportunidades deja mucho talento sin utilizar y potencial sin explotar”, dijo Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA. “Hay tantas historias positivas resultantes de este desafío que subrayan el valor de "hacer espacio" para todos”.

Desde su creación en 2012, Space Apps ha creado y ha hecho crecer constantemente una comunidad global unida por el interés común de resolver problemas y generar impacto. Las historias de éxito que resultan directamente de estos desafíos van desde la creación de nuevos productos y empresas comerciales, actualizaciones innovadoras de productos existentes y ha ayudado a conectar a las personas social y profesionalmente, brindándoles acceso a conocimientos y conocimientos que de otro modo no tendrían. Al conectar equipos con desafíos y expertos de agencias espaciales de todo el mundo, los participantes tienen acceso a nuevas oportunidades y conocimientos que pueden impactarlos para toda la vida.

Este año, la NASA se complace en anunciar la incorporación de la Organización de Investigación Espacial de la India y la Agencia Espacial Mexicana a la lista de socios de agencias espaciales que apoyan Space Apps. Los socios valiosos que regresaron del año pasado incluyen la Agencia Espacial Australiana, la Agencia Espacial Brasileña, la Agencia Espacial Canadiense, la ESA (Agencia Espacial Europea), la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, la Agencia Nacional de Ciencias Espaciales de Bahrein, la Agencia Espacial Paraguaya y la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica. La asociación de agencias espaciales fomenta una colaboración global más amplia y proporciona una plataforma más amplia para que los participantes contribuyan a los campos de la ciencia y la tecnología de la Tierra y el espacio a través de Space Apps.

Space Apps es administrado por la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en la Dirección de Misión Científica de la agencia en la sede de la NASA en Washington. Está organizado en colaboración con Booz Allen Hamilton, Mindgrub, SecondMuse y el Programa de Ciencias Aplicadas de Innovación Abierta de la NASA. Obtenga más información sobre Space Apps y cómo participar en su sitio web

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2022-08-05
La arquitectura de la tela de araña

La tela de araña es uno de lo símbolos más característicos de estos animales. La seda de araña es uno de los materiales más resistentes de la naturaleza, siendo sus fibras más resistentes que el Kevlar, el material con el que están hechos los chalecos antibalas y aguantando cinco veces más tensión que el acero. Al contrario de lo que puede parecer, no todas las fibras de la tela de araña tienen la misma composición ni están secretadas por las mismas glándulas de la araña. En total existen siete glándulas que producen fibras de seda, la ampulácea mayor, ampulácea menor, flageliforme, tubuliforme, piriforme, aciniforme, y glándulas agregadas.

2022-08-05
¡Expuesto! La Estación Espacial Internacional prueba organismos y materiales en el espacio

El espacio puede parecer vacío, pero contiene temperaturas extremas, altos niveles de radiación de fondo, micrometeoroides y el resplandor del sol sin filtrar. Además, los materiales y equipos en el exterior de la Estación Espacial Internacional están expuestos al oxígeno atómico (AO) y otras partículas cargadas mientras orbita la Tierra en el borde mismo de nuestra atmósfera. Solo los materiales, equipos y organismos más resistentes pueden resistir este entorno hostil, y los científicos que realizan investigaciones en el laboratorio en órbita han identificado algunos de ellos para una variedad de usos potenciales.

2022-08-05
La ciencia dice que cada vez será más difícil combatir el calor

Mientras Europa se abrasa, se mantendrá fresco en un mundo cada vez más caliente supondrá un desafío.

2022-08-05
Soluciones biotecnológicas para un aprovechamiento integral de la madera

El uso de técnicas computacionales y de ingeniería de proteínas, como la evolución dirigida de enzimas, permiten desarrollar nuevas enzimas que tratan la madera para obtener valiosos materiales y productos químicos biobasados

2022-08-04
¿Avanza la transformación digital del transporte en América Latina?

Tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19, la región de América Latina y el Caribe (ALC) enfrenta hoy el aumento de las brechas de desarrollo y de la desigualdad. El sector transporte es clave para acelerar la recuperación económica, ya que cumple el rol esencial de proveer el acceso a mercados y generar oportunidades de trabajo, educación y salud.

2022-08-03
El clima seca los embalses del oeste estadounidense, que se enfrenta a la escasez de agua y energía

Dos de los mayores embalses de Estados Unidos, que proporcionan agua y electricidad a millones de personas, corren el riesgo de convertirse en pequeños charcos. Este es uno de los resultados de la crisis climática y del consumo excesivo de agua, según los expertos.