Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2022-07-18Ya está abierta la inscripción para el Desafío internacional de aplicaciones espaciales de la NASA 2022

NASA |El Desafío Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA, el hackathon anual más grande del mundo, regresa este año con el tema "Make Space", que enfatiza el compromiso de la NASA con la inclusión. El desafío de este año se centrará en la ciencia, la tecnología y la exploración de la Tierra y el espacio. El registro de participantes para eventos presenciales y virtuales ya está abierto hasta el 2 de octubre.

Space Apps proporciona una plataforma en la que todos los apasionados por la creatividad y la innovación en todo el mundo pueden utilizar sus perspectivas únicas para abordar los desafíos creados por los expertos de la NASA. Los desafíos varían en nivel de habilidad, experiencia, tema y objetivo, y abarcan un espectro de disciplinas e intereses que van desde la inteligencia artificial y el desarrollo de software hasta el arte y la narración de historias.

“Cada año, Space Apps permite que miles interactúen con la NASA y los datos abiertos de sus socios durante el hackatón”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA para la Dirección de Misiones Científicas de la agencia. “Ha sido gratificante ver los proyectos innovadores creados por los participantes del Space Apps Challenge y observar su potencial para generar contribuciones significativas para resolver algunos de los desafíos más difíciles estudiados por la NASA en la Tierra y en el espacio”.

Space Apps proporciona un entorno positivo y seguro que fomenta la colaboración y una mentalidad de crecimiento. Ya sea que los participantes estén explorando un desafío, aprendiendo a ser creativos, definiendo roles de equipo, aprendiendo una habilidad técnica o aprendiendo a sobrellevar los contratiempos que surgen durante el fin de semana del desafío, la estructura innovadora y flexible de este evento permite que los participantes se vayan enriquecidos, motivados, y entusiasmado por aprender.

“El talento está en todas partes, pero la escasez de oportunidades deja mucho talento sin utilizar y potencial sin explotar”, dijo Karen St. Germain, directora de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA. “Hay tantas historias positivas resultantes de este desafío que subrayan el valor de "hacer espacio" para todos”.

Desde su creación en 2012, Space Apps ha creado y ha hecho crecer constantemente una comunidad global unida por el interés común de resolver problemas y generar impacto. Las historias de éxito que resultan directamente de estos desafíos van desde la creación de nuevos productos y empresas comerciales, actualizaciones innovadoras de productos existentes y ha ayudado a conectar a las personas social y profesionalmente, brindándoles acceso a conocimientos y conocimientos que de otro modo no tendrían. Al conectar equipos con desafíos y expertos de agencias espaciales de todo el mundo, los participantes tienen acceso a nuevas oportunidades y conocimientos que pueden impactarlos para toda la vida.

Este año, la NASA se complace en anunciar la incorporación de la Organización de Investigación Espacial de la India y la Agencia Espacial Mexicana a la lista de socios de agencias espaciales que apoyan Space Apps. Los socios valiosos que regresaron del año pasado incluyen la Agencia Espacial Australiana, la Agencia Espacial Brasileña, la Agencia Espacial Canadiense, la ESA (Agencia Espacial Europea), la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, la Agencia Nacional de Ciencias Espaciales de Bahrein, la Agencia Espacial Paraguaya y la Agencia Espacial Nacional de Sudáfrica. La asociación de agencias espaciales fomenta una colaboración global más amplia y proporciona una plataforma más amplia para que los participantes contribuyan a los campos de la ciencia y la tecnología de la Tierra y el espacio a través de Space Apps.

Space Apps es administrado por la División de Ciencias de la Tierra de la NASA en la Dirección de Misión Científica de la agencia en la sede de la NASA en Washington. Está organizado en colaboración con Booz Allen Hamilton, Mindgrub, SecondMuse y el Programa de Ciencias Aplicadas de Innovación Abierta de la NASA. Obtenga más información sobre Space Apps y cómo participar en su sitio web

NASA
Autor
NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés, National Aeronautics and Space Administration), es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.


2023-02-02
Debate científico sobre las causas del cambio climático

En 1974, los científicos Frank Sherwood Rowland y Mario Molina dieron a conocer que los gases clorofluorcarbonados utilizados en refrigeradores, aires acondicionados, aerosoles y spray de laca, entre otros productos, se dispersan en la estratosfera expulsando una alta condensación de átomos de cloro que degradan la capa de ozono que nos protege de los rayos ultravioleta emitidos por el sol. Posterior a esto, un alto representante de DuPont, una de las más reconocidas industrias químicas a nivel mundial, estimó que la investigación era un “cuento de ciencia ficción”, un “montón de basura” y una “absoluta idiotez”. Sin embargo, en 1987, bajo el Protocolo de Montreal, se establecieron las medidas necesarias para controlar y disminuir poco a poco hasta eliminar el uso de cerca de 100 componentes químicos que afectan sustancialmente la capa de ozono.

2023-02-02
Un nuevo sistema de reciclaje de carbono permitiría reducir las emisiones de la industria siderúrgica en un 90 %

Investigadores de la Universidad de Birmingham proponen un método para adaptar los hornos actuales que permitiría sustituir el 90 % del coque utilizado habitualmente por este sector.

2023-02-02
El Instituto de Óptica del CSIC convoca la sexta edición de los Premios FOTÓN, dirigidos a comunicadores y docentes

Los galardones reconocen la divulgación de la óptica y la fotónica en medios de comunicación y centros educativos.

2023-02-02
Las empresas derivadas de la NASA refuerzan la resiliencia climática, mejoran la atención médica y más

Cuando se trata de la NASA, la mayoría de las personas miran hacia el cielo mientras los cohetes, los rovers y los astronautas superan los límites de la exploración espacial. Pero los beneficios de ir más allá se pueden encontrar aquí en la Tierra a través de productos y servicios nacidos de la innovación de la NASA.

2023-02-02
ChatGPT apuesta solo por esta criptomoneda para revolucionar la economía

La inteligencia artificial ChatGPT sin duda está marcando un antes y un después en nuestro día a día, ya que se han descubierto numerosos usos para la vida cotidiana como por ejemplo ganar dinero. Es tal, que importantes empresas han decidido apostar por ella con inversiones multimillonarias. Ahora un experto en criptomonedas ha querido poner a ChatGPT en una encrucijada al preguntarle si los bancos centrales podrían acabar con las criptomonedas.

2023-02-02
Resuelven un viejo problema de teoría de la computación a partir del estudio de la covid

Al inicio de la pandemia, un matemático de la Universidad Autónoma de Barcelona empezó a experimentar con modelos epidemiológicos. No logró mejorar las predicciones, pero resolvió una cuestión abierta desde la década de 1980 en informática teórica sobre las redes de Petri.