International Marketing Strategies in The Jewellery Industry: Are They Standardised, Adapted or Both?
Estrategias internacionales de mercadeo en la industria de joyería: ¿Son estandarizados? ¿adaptados? o ¿ambos?
Este documento es un caso de estudio donde los procesos de estandarización y adaptación de las estrategias de mercadeo internacionales son reformadas e investigadas con relación a la industria de joyería. A partir de los análisis realizados, los autores aclaran que la industria tiene una dinámica específica que obliga a las compañías a implementar una estrategia internacional de mercadeo que recae entre la estandarización y la adaptación como método de contingencia. A partir de los resultados obtenidos se concluye que las estrategias de mercadeo dependen parcialmente de la marca, mientras que el posicionamiento de las marcas y los factores característicos de cada industria son factores cruciales.
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Hallmarking in India: A Major Quality Initiative in the Largest gold Jewellery Market in the World
Contramarcado en India: Una iniciativa de calidad importante en el mercado más grande de joyería de oro a nivel mundial
El mercado en India es predominante para la compra y venta de oro tanto en físico como ornamentos. En términos generales, el segmento del oro en físico, especialmente las agencias importadoras, es razonablemente eficiente en cuanto a la distribución del metal a lo largo del país. Sin embargo, en el mercado ornamental y de joyería, la protección del consumidor no es una prioridad a pesar de ser un tema de discusión política. A partir de ese contexto, este estudio fue desarrollado para comprender la percepción de los clientes en la compra de adornos de oro y su nivel de conocimiento sobre el concepto de contramarcado según la Agencia de Calidad de India.
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