Software con calidad implementando CMMI nivel 2
Quality Software implementing CMMi Level 2
Modelo de calidad CMMI, modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Toda empresa de software por el solo hecho de existir se encuentra en el nivel 1. Para mejorar la manera de trabajar y así obtener mejores resultados se debería avanzar al nivel 2 de CMMI, y para esto se deben adquirir las capacidades necesarias para interpretar las prácticas definidas en el nivel 2 del modelo CMMI, comprender los beneficios, conocer las etapas de implementación de un proceso de mejoras alineado a CMMI, cuáles son sus riesgos y cómo minimizarlos.
I. INTRODUCCIÓN
La experiencia de las organizaciones de creación de software, ha movido el sector de la Ingeniería de Software de un terreno desconocido a uno predecible y con un grupo de buenas prácticas probadas, para el cual el Instituto de Ingeniería de Software (SEI) desarrolló un conjunto de sistemas y capacidades de Ingeniería de Software que no deben estar ausentes en este tipo de organizaciones. Para adquirir las capacidades anteriormente mencionadas, el SEI indica que una organización debe desarrollar su propio modelo de procesos basado en el modelo CMMI, que es el modelo que define las características de los procesos, que deben existir en una organización de desarrollo de software. La aplicación de este modelo puede ser adoptado en organizaciones de tamaño grande, mediano y pequeño, a pesar de su gran costo.
II. CMMI NIVEL 2
Una empresa de desarrollo de software por el solo hecho de existir se encuentra en nivel 1 de CMMI. Aquella empresa que desea mejorar su forma de trabajar y así obtener mejores resultados debe avanzar al nivel 2 de CMMI.
El lograr que una organización alcance el segundo nivel de CMMI, es bastante complejo ya que requiere cambios en la forma de trabajar pero esto trae muchos beneficios ya que asegura que sus proyectos son elaborados por procesos que son planificados y ejecutados de acuerdo a políticas establecidas, asegura que el personal con que se cuenta es experto, que se tienen los recursos correctos para producir salidas controladas. Que son proyectos supervisados y evaluados constantemente para saber si se satisfacen los requisitos del proyecto. Este nivel de madurez es el encargado de la gestión básica de los proyectos de la organización, lo cual asegura que estos sean realizados y manejados de acuerdo a lo planeado.
III. IMPLEMENTACIÓN
El nivel de madurez del modelo CMMI contiene un conjunto de áreas de proceso que cuentan con objetivos y actividades a desarrollar que nos permiten alcanzar los objetivos de cada nivel y así obtener los productos resultantes del desarrollo de cada actividad.
Recursos
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Formatopdf
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Idioma:español
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Tamaño:182 kb