Videos4191 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

Who can still afford to live in the city? | DW Documentary¿Quién puede seguir permitiéndose vivir en la ciudad? | Documental de DW

Resumen

En ciudades de todo el mundo, los precios de la vivienda se disparan mientras los ingresos no siguen el ritmo. La vivienda es un derecho humano cada vez más esquivo. Un mercado enloquecido está presionando a los inquilinos.

El documental arroja luz sobre un nuevo tipo de propietario sin rostro, nuestras ciudades cada vez más inhabitables y una crisis creciente que nos afecta a todos. No se trata de aburguesamiento, sino de un monstruo diferente.

En todo el mundo, los precios de los alquileres en las ciudades se están disparando y los inquilinos de larga duración están siendo expulsados de sus apartamentos. La película sigue a Leilani Farha, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la Vivienda Adecuada desde 2014 hasta 2020, en su viaje por el mundo, tratando de entender quién está siendo expulsado de la ciudad y por qué. La vivienda es un derecho humano, una condición previa para una vida segura y saludable. Pero en varias ciudades, tener un lugar donde vivir es cada vez más difícil. La investigación de Farha la lleva a un proyecto de vivienda social en la ciudad sueca de Uppsala, donde varios miles de apartamentos cambiaron bruscamente de manos; al barrio londinense de moda de Notting Hill, donde muchas mansiones urbanas están vacías; a Berlín, la capital alemana; y a Valparaíso, en Chile. También se dirige al verde interior de Seúl y al distrito neoyorquino de Harlem, donde el alquiler de un inquilino ha subido de 2.400 a 3.500 dólares de un día para otro por su vivienda de 70 metros cuadrados. Además de entrevistar a inquilinos desesperados, el periodista habla con la socióloga Saskia Sassen, el economista y premio Nobel Joseph Stiglitz y el escritor Roberto Saviano. Ellos explican vívidamente cómo la transformación del mercado de la vivienda en activos de capital que se negocian como las acciones o las materias primas ha culminado en una crisis social mundial en pocos años. "Creo que hay una gran diferencia entre la vivienda como mercancía y el oro como mercancía. El oro no es un derecho humano, la vivienda sí", afirma Leilani Farha. Por eso fundó "The Shift", una iniciativa mundial que reúne a defensores, alcaldes y ONG, para contrarrestar la transformación desenfrenada de la vivienda en activos financieros. 

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1 Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

Una nueva era de la astronáutica | DW Documental
Gestión y administración

Más info:

ir a videoía

Una nueva era de la astronáutica | DW Documental

Deutsche Welle El 20 de julio de 2021 comenzó una revolución en la historia de los viajes espaciales. Jeff Bezos, fundador de Amazon, voló con su cohete a una altitud de 106 kilómetros durante 10 minutos. ¿Se inicia así la era de los viajes espaciales comerciales?El vuelo de Bezos y el del multimillonario Richard Branson unos días antes marcaron una nueva era en los viajes espaciales. Los expertos estiman que se abrirá un lucrativo mercado para el turismo espacial y están convencidos de que el siguiente paso es inevitable: parte de la humanidad vivirá fuera de la Tierra. Llegará el día en que nacerá en el espacio el primer ser humano y tal vez incluso lleguemos a Marte. Este documental muestra los cambios en la tecnología astronáutica y refleja el entusiasmo que está surgiendo por los vuelos espaciales comerciales, por los que siente un especial interés el fundador de Tesla, Elon Musk, con su compañía aeroespacial SpaceX. Las consecuencias de este desarrollo son aún imprevisibles. En cualquier caso, Musk quiere hacer a la humanidad "multiplanetaria”, colonizar Marte y hacer posible la vida en otros planetas. Otros, como Branson y Bezos, afirman estar más interesados en cómo se puede utilizar el espacio para ayudar a la Tierra. Pero, ¿supone realmente un avance que los multimillonarios puedan volar al espacio? ¿O no es más que un mercado lucrativo para la élite?

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00