Videos3718 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

Bayer y las abejas | DW DocumentalBayer and the Bees | DW Documentary

Resumen

En la agricultura, a veces son necesarios los insecticidas. Pero, algunas sustancias como los neonicotinoides no solo eliminan plagas, sino que también afectan a las abejas. Uno de sus fabricantes, el consorcio Bayer, está bajo presión.

Científicos de todo el mundo han llegado a la conclusión de que el uso de neonicotinoides está en el origen de la alarmante mortandad de abejas. Según sus estudios, algunos de esos insecticidas deberían haber sido prohibidos hace tiempo. Durante años, el consorcio Bayer presionó a científicos y críticos.

Desde hace más de dos décadas, científicos y estudios advierten sobre los efectos negativos de los neonicotinoides. ¿Retrasó la industria con la ayuda de las autoridades la prohibición de esas sustancias durante años? Estudios muestran que los neonicotinoides no solo matan plagas, sino también abejas y otros animales. El neerlandés Henk Tennekes investigó agroquímicos durante años. Su conclusión: nunca había habido un insecticida más peligroso. También descubrió un estudio de Bayer de 1991, que concluía que un determinado neonicotinoide daña el sistema nervioso central de una especie de mosca de forma irreversible. Tennekes confrontó a la compañía con sus hallazgos: "Bayer afirma ahora que los efectos son reversibles. Así que se contradicen... Si hubieran tenido en cuenta las consecuencias de esa sustancia, deberían haberla retirado del mercado". 

También en Francia, los científicos estudiaron la desaparición de abejas y señalaron como una causa un insecticida fabricado también por Bayer. Un resultado que Bayer no quería ver publicado explica el toxicólogo Jean-Marc Bonmatin. En Japón, otros toxicólogos determinaron, a su vez, que

los neonicotinoides afectan a otros seres vivos como peces y cangrejos de río. Bayer también intentó allí que los científicos no publicaran sus conclusiones.

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Español
  • Tamaño:1 Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

Piscicultura Huilense un Ejemplo Nacional- TvAgro por Juan Gonzalo Angel Restrepo
Agricultura, agroforestería y zootecnia

Más info:

ir a videoía

Piscicultura Huilense un Ejemplo Nacional- TvAgro por Juan Gonzalo Angel Restrepo

TvAgro La tilapia ocupa el primer lugar en la producción de pescado en Colombia y el departamento del Huila se ha convertdo en uno de los principales productores con un 46% de participación en sector a nivel nacional.  Esta producción ha avanzado de manera significativa frente a la calidad de los procesos de manufactura e inocuidad, cumpliendo con todas las exigencias del mercado nacional, que se equiparan con los estándares internacionales.Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies, algunas con interés económico, pertenecientes al género Oreochromis. Las especies con interés comercial se crían en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitan mayoritariamente en regiones tropicales, en las que se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento. Entre sus especies más conocidas destacan la del Nilo (Oreochromis niloticus), la de Mozambique (Oreochromis mossambicus) y la azul (Oreochromis aureus).Sus extraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades poblacionales, adaptación al cautiverio y a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial. Además, se están realizando algunas investigaciones de las propiedades que posee el colágeno presente en sus escamas, que tienen bajas cantidades de grasa. Estas cualidades se están aplicando para las terapias de regeneración de huesos. 

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00