Videos4030 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

Fotocatálisis como técnica de remediaciónPhotocatalysis as a remediation technique

Resumen

Es video presenta una propuesta de de remediación a través de fotocatálisis en el sector de la construcción para mejorar la calidad del aire. 

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Español
  • Tamaño: Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

Turismo y cambio climático - ¿Cómo viajaremos en el futuro? | DW Documental
Medio ambiente

Más info:

ir a videoía

Turismo y cambio climático - ¿Cómo viajaremos en el futuro? | DW Documental

DW Deutsche Welle ¿Podemos seguir volando a destinos lejanos sin sentirnos culpables en vista del cambio climático? ¿Qué significa tomarse unas vacaciones sostenibles? Pasión por viajar y verguenza por volar, ¿cómo encarar en el futuro este dilema como viajeros?No fue sino hasta la "pausa obligatoria por el coronavirus" que algo quedó claro: los viajes excesivos dañan el medio ambiente. El turismo transforma regiones enteras, tiene un impacto profundo en la sociedad y, a menudo, solo beneficia a unos pocos. Pero, ¿quién no anhela vacaciones, relajación y nuevas experiencias?  ¿Tendremos que viajar de forma diferente en el futuro si queremos proteger las ciudades, la naturaleza y el clima? El negocio de los viajes es uno de los sectores globales de la economía: antes de la pandemia, la industria generaba ventas por 1.450 billones de dólares al año. Visitar ciudades a precios de ganga o navegar en cruceros que consumen tanto CO2 en una semana como andar en coche durante un año. El anhelo por viajar y las nuevas experiencias permanece intacto, quizás aún más después de la larga cuarentena, pero ¿a qué costo para el medio ambiente?Los documentalistas recorren puntos de interés turístico de Barcelona, Venecia y Dubrovnik. En París, una empresa emergente ya trabaja en el mundo de los viajes virtuales. Barcelona lucha por una nueva forma de urbanidad con un concepto de movilidad y de descentralización de la cultura. Venecia por su parte, apuesta por el pago para ingresar y la vigilancia digital. Cientos de cámaras ayudarían a controlar mejor las masas de visitantes. Pero muchos datos sensibles de los turistas quedan expuestos. Ya desde la búsqueda de destinos vacacionales, los algoritmos verifican nuestros datos y nos envían ofertas publicitarias personalizadas. Un analista de datos y un activista de la red explican los riesgos de dejar nuestras huellas en Internet. Alcaldes, directores de turismo, expertos en clima y futurólogos nos ofrecen su opinión.Este documental indaga sobre qué debe cambiar para que los puntos turísticos europeos puedan darle forma al turismo sostenible y cómo serán manejados con los nuevos flujos de visitantes. ¿Qué tiene que ser definido desde la política y qué se requiere de cada individuo para que la próxima generación aún pueda viajar con la conciencia tranquila?

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00