Videos3831 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

Webinar: Exposure to emerging and non-emerging chemicals in drinking waterWebinar: Exposición a químicos emergentes y no emergentes en agua de consumo humano

Resumen

La Organización Panamericana de la Salud, en colaboración con la Sociedad Internacional de Epidemiologia Ambiental (ISEE por su sigla en inglés) a través de su capítulo de América Latina y el Caribe, invitan a este Webinar, un espacio para discutir diferentes acercamientos para el estudio de los efectos para a salud de la exposición a químicos en el agua y sus implicaciones para la salud pública.

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

Coca-Cola y un mundo lleno de basura | DW Documental
Medio ambiente

Más info:

ir a videoía

Coca-Cola y un mundo lleno de basura | DW Documental

DW Deutsche Welle En 2050 podría haber más plástico que peces en el mar. Cada segundo se producen en todo el mundo diez toneladas de plástico. Una décima parte  termina tarde o temprano en los océanos. Coca-Cola quiere hacer algo al respecto, pero ¿es eso cierto?En enero de 2018, Coca-Cola anunció su ambicioso objetivo: para 2030, la marca, que vende 120 mil millones de botellas de plástico cada año, promete audazmente "Un Mundo sin Residuos". La cineasta Sandrine Rigaud buscó la verdad detrás de esta noble intención. En Tanzania, lejos de la sede de la compañía en los Estados Unidos, se percibe una imagen diferente. Aquí los  autobuses son rojos y blancos, se camina a lo largo de paredes rojas y blancas, y en las plazas de recreo los niños juegan con aparatos rojos y blancos. El logo es omnipresente. Sin embargo, mucho más preocupante es la evidencia de que la historia se repite. Al igual que hace 50 años en los Estados Unidos, desde 2013 Coca-Cola ha reemplazado aquí las botellas de vidrio por las de plástico. Al carecer la región de sistemas de reciclaje eficaces, en los vertederos ilegales se amontonan enormes montañas de plástico. De allí se recogen de manera ordenada y se envían a China, donde serán trituradas para un nuevo uso. Sin embargo, los socios comerciales chinos rebajan regularmente el precio de los envases.Al preguntarle sobre el dilema de África, Michael Goltzman, vicepresidente del consorcio Coca-Cola, responde que el problema no es la botella de plástico, sino la falta de infraestructura de Tanzania, que no permite un sistema de reciclaje eficaz.

La lucha mundial por el agua | DW Documental
Medio ambiente

Más info:

ir a videoía

La lucha mundial por el agua | DW Documental

DW Deutsche Welle El agua es esencial para la vida y, sin embargo, un bien escaso. Especialmente cuando la codicia y la mala gestión hacen que nuestro elixir de vida se seque o se agote. ¿Qué sucede cuando el agua se convierte en mercancía?De Australia a California, de Nueva York a Londres, con escala en Bruselas, el reportaje de investigación es el primero que cuenta la historia de la lucha mundial por este preciado bien. Después de la fiebre del oro y el petróleo, ahora comienza la fiebre del agua. Además del aumento de la población y la expansión de la agricultura, existen problemas como la contaminación ambiental y el calentamiento global. La demanda de agua se está disparando en todo el mundo. Para 2050, al menos una de cada cuatro personas vivirá en un país con escasez crónica de agua. Razón suficiente para despertar el apetito de los gigantes financieros, que están al acecho e invierten miles de millones de euros en este sector. Ya sea Goldman Sachs, HSBC, UBS, Allianz, Deutsche Bank o BNP: bancos, fondos de inversión y fondos de cobertura se abalanzan sobre todo lo relacionado con el oro azul. Pero ¿se puede considerar el agua dulce una materia prima equiparable al petróleo, al carbón o al trigo? ¿Se puede permitir a los actores de estos mercados - bancos y fondos de inversión - crear instrumentos financieros con los que definan el valor del agua? ¿Acabarán agravando el problema las cuestiones de rentabilidad o dividendos? ¿Será necesario declarar intocable este preciado recurso para protegerlo de los tiburones del mundo financiero?Ha estallado una batalla entre los defensores de la "financiarización” del agua y los defensores del agua como un derecho humano. Este choque frontal tiene lugar en varias áreas: en la ideología, la política, las cuestiones ambientales y, por supuesto, en la economía. Y el destino de los casi 10 mil millones de habitantes de nuestro planeta, depende de su resultado.

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00