Modelo y algoritmo híbrido de un sistema de distribución colaborativa con múltiples drones y un camión.
Autores: Lin, Min; Lyu, Jun-Yan; Gao, Jia-Jing; Li, Ling-Yu
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2020
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 34
Citaciones: Sin citaciones
Este artículo estudia un sistema coordinado para la distribución de un solo camión con múltiples drones, donde un camión entrega bienes a un grupo de clientes a lo largo de un recorrido terrestre cerrado con la ayuda de varios drones. Para cada entrega, el camión sale del centro de distribución con los drones y todos los bienes necesarios, y regresa al centro después de completar las tareas de entrega. Es decir, el camión asigna estas tareas de entrega a varios de sus drones, cada uno de los cuales es responsable de enviar bienes a un subgrupo diferente de clientes en el espacio aéreo vacío. Este estudio proporciona un nuevo modelo de programación mixta entera del problema de enrutamiento con este sistema de distribución basado en la red vial urbana. Mientras tanto, se diseñan un algoritmo genético híbrido y un algoritmo de enjambre de partículas híbrido. Los resultados experimentales muestran que el rendimiento de los algoritmos híbridos es mejor que el de los algoritmos básicos correspondientes.
Descripción
Este artículo estudia un sistema coordinado para la distribución de un solo camión con múltiples drones, donde un camión entrega bienes a un grupo de clientes a lo largo de un recorrido terrestre cerrado con la ayuda de varios drones. Para cada entrega, el camión sale del centro de distribución con los drones y todos los bienes necesarios, y regresa al centro después de completar las tareas de entrega. Es decir, el camión asigna estas tareas de entrega a varios de sus drones, cada uno de los cuales es responsable de enviar bienes a un subgrupo diferente de clientes en el espacio aéreo vacío. Este estudio proporciona un nuevo modelo de programación mixta entera del problema de enrutamiento con este sistema de distribución basado en la red vial urbana. Mientras tanto, se diseñan un algoritmo genético híbrido y un algoritmo de enjambre de partículas híbrido. Los resultados experimentales muestran que el rendimiento de los algoritmos híbridos es mejor que el de los algoritmos básicos correspondientes.