Videos4030 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

¿Cómo nos influye la música? | DW DocumentalHow Music Influences Us | DW Documentary

Resumen

La música influye en el cerebro humano, accediendo directamente a nuestras emociones. Ya desde el vientre materno nos emociona profundamente y nos impulsa a alcanzar el máximo rendimiento, además de ayudarnos a vivir de modo más saludable y feliz.

Neurocientíficos como Peter Vuust y Stefan Kölsch investigan el secreto de los ritmos y las melodías, estudiando la función y el desarrollo de nuestro cerebro. Kölsch, de la Universidad de Bergen, en Noruega, afirma que la música ayuda a nuestro cuerpo a activar nuestro poder curativo natural, quizás incluso mejor que muchos medicamentos.

Mientras cocinamos, solemos tararear canciones de la radio y seguimos el ritmo cuando suena algún tema particularmente marchoso. Peter Vuust, del instituto Music in the Brain de Aarhus, Dinamarca, ha analizado este fenómeno y sabe por qué no podemos quedarnos quietos cuando suenan ciertas canciones.

Al hacer deporte, nuestros temas preferidos nos pueden ayudar a alcanzar un gran rendimiento. Tom Fritz, del Instituto Max Planck en Leipzig, descubrió que podemos rendir aún más si creamos música nosotros mismos durante el entrenamiento. Este documental analiza la influencia positiva que la música tiene sobre nosotros, desde nuestra más tierna infancia hasta que somos ancianos.


  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Español
  • Tamaño:1 Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

El almacenamiento secreto de arte y oro - El sistema Freeport | DW Documental
Enciclopedias y otros recursos

Más info:

ir a videoía

El almacenamiento secreto de arte y oro - El sistema Freeport | DW Documental

DW Deutsche Welle Las obras de arte, el oro y otros objetos de valor se almacenan en depósitos de alta seguridad libres de impuestos. ¿Qué hay detrás de los llamados Freeports? ¿Protección y seguridad o también beneficios fiscales?Los hay en Singapur, Suiza o Luxemburgo... Es un servicio discreto en auge en todo el mundo: el almacenamiento de arte, oro, vino o automóviles antiguos en depósitos aduaneros seguros, los llamados puertos francos. Los países operadores venden sus ventajas: máxima seguridad y cero impuestos sobre ventas y aduanas para sus propietarios mientras mantengan sus objetos allí.Pero hay fuertes críticas del mundo del arte y las finanzas, denuncian que los puertos francos podrían servir como lagunas legales para la evasión de impuestos y negocios en la sombra. Originalmente eran zonas de tránsito temporal, pero cada vez más tesoros se "aparcan” allí a largo plazo debido a las bajas tasas de interés, a menudo incluso de forma anónima. Además, podrían revenderse bienes dentro de estos depósitos, otro riesgo de negocios oscuros.¿Es verdad la acusación de algunos administradores de museos, que aseguran que las instalaciones de almacenamiento secreto mantienen las obras de arte alejadas del público durante mucho tiempo para generar un gran aumento del valor? ¿Existe un "Sistema Freeport”? ¿Cuánta riqueza se esconde tras los muros del almacén secreto de valores? ¿Y por qué la política apoya la construcción y operación de estos depósitos?El documental se adentra en el escurridizo mundo de la logística del arte e investiga desde dentro los puertos francos.

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00