Videos4250 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

Algas - Promesa del futuro | DW DocumentalAlgae - Promise of the Future | DW Documentary

Resumen

El súper organismo del futuro. ¿Pueden las algas reemplazar al petróleo y garantizar un mundo sin plásticos? ¿Pueden curar enfermedades y alimentar a la humanidad? Este reportaje muestra lo que los científicos ya están haciendo realidad hoy.

Sin algas no existiría la vida, ni en los océanos ni en la tierra. Pero ¿qué las hace tan polifacéticas y extraordinarias? ¿Una oportunidad única para producir biocombustibles y envases autodegradables? Es decir, ¿crear un mundo en el que podamos volver a respirar el aire de las ciudades y librar a los mares de desechos plásticos? Ciencia ficción al alcance de la mano.

Las algas son probablemente los organismos más adaptables y al mismo tiempo más fértiles de la tierra. Tienen miles de millones de años; son el origen de nuestra existencia. Hay micro y macroalgas, de un tamaño microscópico o de más de 60 metros de largo. Viven en el mar y en agua dulce. Realizan la fotosíntesis: producen oxígeno y fijan CO2. Una de cada dos moléculas de oxígeno en la atmósfera es producida por estos organismos. Los investigadores estiman que existen más de 400.000 especies. Las algas son un alimento importante. Su capacidad para producir energía podría convertirlas en un sustituto de los combustibles fósiles. Además, las algas también tienen el potencial de revolucionar la medicina, ya que atesoran una enorme variedad de sustancias biológicamente efectivas únicas. Científicos de todo el mundo están trabajando para descifrar sus ingredientes activos aún desconocidos. Mientras tanto, hacen descubrimientos sorprendentes.

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Español
  • Tamaño:1 Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00