Videos4169 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

Forma, color y oro: del arte minoico al arte micénico | Fátima Díez PlatasForm, color and gold: from Minoan art to Mycenaean art | Fátima Díez Platas

Resumen

Esta segunda conferencia del ciclo dedicado a las civilizaciones del Egeo, impartida por la profesora de Historia del Arte Fátima Díez Platas, aborda el arte de la Creta minoica, con especial atención a la pintura mural y a las llamadas "artes menores" como sellos y gemas. Los frescos del palacio cretense de Cnosos –reconstruidos a comienzos del siglo XX– y los murales intactos de los palacios de la isla de Tera muestran la inspiración del arte minoico en la naturaleza, el interés por la representación de animales y figuras humanas y la preferencia por las formas curvilíneas. Para concluir, la conferencia aborda las relaciones del arte minoico con el arte micénico.

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Español
  • Tamaño:1 Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

El almacenamiento secreto de arte y oro - El sistema Freeport | DW Documental
Enciclopedias y otros recursos

Más info:

ir a videoía

El almacenamiento secreto de arte y oro - El sistema Freeport | DW Documental

DW Deutsche Welle Las obras de arte, el oro y otros objetos de valor se almacenan en depósitos de alta seguridad libres de impuestos. ¿Qué hay detrás de los llamados Freeports? ¿Protección y seguridad o también beneficios fiscales?Los hay en Singapur, Suiza o Luxemburgo... Es un servicio discreto en auge en todo el mundo: el almacenamiento de arte, oro, vino o automóviles antiguos en depósitos aduaneros seguros, los llamados puertos francos. Los países operadores venden sus ventajas: máxima seguridad y cero impuestos sobre ventas y aduanas para sus propietarios mientras mantengan sus objetos allí.Pero hay fuertes críticas del mundo del arte y las finanzas, denuncian que los puertos francos podrían servir como lagunas legales para la evasión de impuestos y negocios en la sombra. Originalmente eran zonas de tránsito temporal, pero cada vez más tesoros se "aparcan” allí a largo plazo debido a las bajas tasas de interés, a menudo incluso de forma anónima. Además, podrían revenderse bienes dentro de estos depósitos, otro riesgo de negocios oscuros.¿Es verdad la acusación de algunos administradores de museos, que aseguran que las instalaciones de almacenamiento secreto mantienen las obras de arte alejadas del público durante mucho tiempo para generar un gran aumento del valor? ¿Existe un "Sistema Freeport”? ¿Cuánta riqueza se esconde tras los muros del almacén secreto de valores? ¿Y por qué la política apoya la construcción y operación de estos depósitos?El documental se adentra en el escurridizo mundo de la logística del arte e investiga desde dentro los puertos francos.

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00