Videos3984 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

La percepción del paisaje y la formación de la ciudad industrial | Javier MaderueloThe perception of the landscape and the formation of the industrial city | Javier Maderuelo

Resumen

Diversas circunstancias políticas y económicas hicieron que en la primera mitad del siglo XVIII algunos nobles ingleses se instalaran en el campo, mejorando sus territorios y fincas con la construcción de residencias y jardines. Su presencia contribuyó a la mejora y modernización de la producción agrícola, de la cual obtenían sus rentas. El pensamiento ilustrado, con el desarrollo de las ciencias y el sentido de la economía, no solo mejoraron la agricultura sino que dieron origen a la revolución industrial, invirtiéndose las rentas agrarias en la construcción de fábricas que atrajeron a la población hacia unas ciudades que comenzaron a crecer por encima de sus niveles vegetativos, originando complejos problemas sociales. El trasvase humano del campo a la ciudad trajo como consecuencia el nacimiento de una incipiente conciencia urbanística que se manifestó, entre otras, en la aparición del parque público como remedo del campo en el interior de la ciudad.

Conferencia de Javier Maderuelo en el ciclo "Imperio y Arte. Una introducción a la pintura británica y a la historia de su Imperio"


  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Español
  • Tamaño:1 Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

El almacenamiento secreto de arte y oro - El sistema Freeport | DW Documental
Enciclopedias y otros recursos

Más info:

ir a videoía

El almacenamiento secreto de arte y oro - El sistema Freeport | DW Documental

DW Deutsche Welle Las obras de arte, el oro y otros objetos de valor se almacenan en depósitos de alta seguridad libres de impuestos. ¿Qué hay detrás de los llamados Freeports? ¿Protección y seguridad o también beneficios fiscales?Los hay en Singapur, Suiza o Luxemburgo... Es un servicio discreto en auge en todo el mundo: el almacenamiento de arte, oro, vino o automóviles antiguos en depósitos aduaneros seguros, los llamados puertos francos. Los países operadores venden sus ventajas: máxima seguridad y cero impuestos sobre ventas y aduanas para sus propietarios mientras mantengan sus objetos allí.Pero hay fuertes críticas del mundo del arte y las finanzas, denuncian que los puertos francos podrían servir como lagunas legales para la evasión de impuestos y negocios en la sombra. Originalmente eran zonas de tránsito temporal, pero cada vez más tesoros se "aparcan” allí a largo plazo debido a las bajas tasas de interés, a menudo incluso de forma anónima. Además, podrían revenderse bienes dentro de estos depósitos, otro riesgo de negocios oscuros.¿Es verdad la acusación de algunos administradores de museos, que aseguran que las instalaciones de almacenamiento secreto mantienen las obras de arte alejadas del público durante mucho tiempo para generar un gran aumento del valor? ¿Existe un "Sistema Freeport”? ¿Cuánta riqueza se esconde tras los muros del almacén secreto de valores? ¿Y por qué la política apoya la construcción y operación de estos depósitos?El documental se adentra en el escurridizo mundo de la logística del arte e investiga desde dentro los puertos francos.

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00