Videos3603 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

Medición del aireAir measurement

Resumen

En la Universidad Nacional hay un laboratorio donde se encargan de medir el aire; sea en cuanto a las reacciones atmosféricas para determinar la calidad del que respiramos. En esta visita se muestran los instrumentos encargados de hacer estas mediciones.

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:flv
  • Idioma:Español
  • Tamaño:0 Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

¿Puede la inversión verde cambiar el mundo? | Documental de DW
Medio ambiente

Más info:

ir a videoía

¿Puede la inversión verde cambiar el mundo? | Documental de DW

DW Deutsche Welle Una nueva generación de inversores quiere obligar a las empresas a ser respetuosas con el medio ambiente. Incluso los conservacionistas del clima saben que el dinero habla, pero ¿pueden las inversiones verdes salvar realmente el mundo?La inversión verde premia a las empresas que utilizan prácticas de producción sostenibles y protegen el medio ambiente. Al mismo tiempo, se priva de fondos a las empresas que contaminan o contribuyen al calentamiento global. La estrategia convierte el tema del medio ambiente, antes secundario, en dinero duro y frío.Antonis Schwarz tiene 30 años y es inversor, filántropo y activista. Su lema es "dinero en efectivo contra el cambio climático". Schwarz, como muchos otros millennials adinerados, considera que el cambio climático es la variable clave a la hora de invertir dinero.Estas personas invierten intencionadamente su dinero en empresas y proyectos que protegen el medio ambiente. Schwarz cree que las personas adineradas tienen una responsabilidad especial para seguir esta estrategia. Dice: "Cuando tienes la posibilidad de cambiar algo y no lo haces, eres cómplice. Todos tenemos que implicarnos al máximo para evitar un desastre climático". Esta filosofía puede resumirse con la siguiente pregunta: "¿De qué sirve tener mucho dinero si no sirve para nada porque vives en un planeta cada vez más caótico?".Los inversores institucionales disponen de más dinero que los particulares ricos. Su enfoque también está cambiando, y no por puro idealismo. Los fenómenos meteorológicos extremos causados por el cambio climático, por ejemplo, son malos para los negocios. Pueden obligar a las empresas a cancelar miles de millones en daños. Este documental se adentra en los mercados financieros. ¿En qué medida funciona la "inversión de impacto"? ¿Pueden los inversores hacer que las grandes y poderosas empresas cambien sus estrategias? Hasta ahora, los políticos no han conseguido precisamente eso.

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00