Videos3718 Videos en línea

Suscripción institucional

Accede a más contenidos como escenarios, infografias y procesos

Suscripción institucional
Video

Misterios de la Edad de Piedra (2/2) | DW DocumentalMysteries of the Stone Age (2/2) | DW Documentary

Resumen

Hace unos 12.000 años, el ser humano pasó de llevar una vida nómada como cazador y recolector a una vida sedentaria como agricultor. En esa época, en la Edad de Piedra, se erigieron impresionantes construcciones. ¿Cómo vivían y construían nuestros antepasados? 

La segunda parte del reportaje nos conduce a sitios arqueológicos extraordinarios en Escocia, Bretaña, Austria, Malta, Turquía y Jordania. Al observar gigantescos círculos de piedra, templos y complejos de tumbas de la Edad de Piedra no sólo se plantea la pregunta de porqué se invirtió tanto esfuerzo, sino también de cómo pudieron nuestros antepasados, con las posibilidades técnicas de entonces, erigir construcciones como el cairn de Barnenez o el círculo de piedra de las islas Orcadas. ¿Cuántas personas se necesitaron para transportar piedras macizas de 20 toneladas? Un equipo dirigido por el arqueólogo experimental Wolfgang Lobisser realiza una prueba con un trineo de madera y un bloque de piedra de dos toneladas. El Neolítico fue una era bastante pacífica, al menos hasta el momento no se han encontrado pruebas de conflictos bélicos. Las invasiones y los saqueos que  exterminaban pueblos enteros recién pueden detectarse en la Edad de Bronce, aunque antes ya se habían establecido las bases de muchos conflictos. Además de las obras de arte de gran significado espiritual, en el período neolítico se desarrollaron las primeras mercancías para el comercio. "El hombre neolítico fue el primero en crear una gran dependencia a los bienes materiales", dice Marion Benz de la Universidad de Friburgo, y muestra los anillos de piedra arenisca que los investigadores encontraron en grandes cantidades en el poblado neolítico Baja, en Jordania. Necesitamos conocer la historia para entender nuestro presente. Las explosiones demográficas, el consumismo y las megaciudades son, en última instancia, el legado de la era neolítica, cuando comenzó la vida sedentaria.

  • Tipo de documento:Video
  • Formato:
  • Idioma:Español
  • Tamaño:1 Kb

C&oacte;mo citar el documento

Esta es una versi&ocute;n de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

bv_ref_apa

Piscicultura Huilense un Ejemplo Nacional- TvAgro por Juan Gonzalo Angel Restrepo
Agricultura, agroforestería y zootecnia

Más info:

ir a videoía

Piscicultura Huilense un Ejemplo Nacional- TvAgro por Juan Gonzalo Angel Restrepo

TvAgro La tilapia ocupa el primer lugar en la producción de pescado en Colombia y el departamento del Huila se ha convertdo en uno de los principales productores con un 46% de participación en sector a nivel nacional.  Esta producción ha avanzado de manera significativa frente a la calidad de los procesos de manufactura e inocuidad, cumpliendo con todas las exigencias del mercado nacional, que se equiparan con los estándares internacionales.Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies, algunas con interés económico, pertenecientes al género Oreochromis. Las especies con interés comercial se crían en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitan mayoritariamente en regiones tropicales, en las que se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento. Entre sus especies más conocidas destacan la del Nilo (Oreochromis niloticus), la de Mozambique (Oreochromis mossambicus) y la azul (Oreochromis aureus).Sus extraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades poblacionales, adaptación al cautiverio y a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial. Además, se están realizando algunas investigaciones de las propiedades que posee el colágeno presente en sus escamas, que tienen bajas cantidades de grasa. Estas cualidades se están aplicando para las terapias de regeneración de huesos. 

    --US--
  • DOLAR 0 0.00
  • EURO 0 0.00