logo móvil
logo tablet

Cookies y Privacidad

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de nuestros usuarios, analizar el tráfico del sitio y personalizar contenido. Si continúas navegando, asumimos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies

Portada

Imagen. / Blogthinkbig.

2024-10-21

Inscríbete en el concurso tecnológico Hack Your Innovation Contest y crea nuevas soluciones de ciberseguridad


Desde TU, la marca comercial de productos y servicios de innovación y tecnología de Telefónica Innovación Digital, te presentamos el concurso de Hack Your Innovation Contest. Su objetivo es fomentar la creatividad y el desarrollo tecnológico, invitando a desarrolladores a crear soluciones innovadoras con TU Latch que mejoren la seguridad digital. Los hacks creados han de abordar soluciones a problemas o necesidades específicas relacionadas con el entorno de la seguridad. 

Aquí te contamos todos los detalles sobre qué es y cómo participar en el Hack Your Innovation Contest.

Cómo funciona el concurso tecnológico Hack Your Innovation Contest 

Latch es una innovadora solución que cuenta con segundo factor de autorización (2FAuth) que incluye diferentes capacidades fundamentales para la gestión de seguridad en identidades en la empresa y en el ámbito personal como los pestillos para 2FAuth, Semillas TOTP para 2FA, Copiloto de navegación segura y Latch Web3. Gracias a ella los usuarios son los únicos que pueden acceder a los datos, añadiendo una capa adicional de seguridad. Además, se puede implementar en diferentes sectores como el educativo, el fintech, el e-commerce o las empresas Web3. 

El Hack Your Innovation Contest consiste en definir y crear nuevas formas de usar Latch para mejorar la seguridad digital en diferentes mundos; tecnologías de la información (TI), Web3, Internet de las cosas (IoT) e infraestructuras críticas o sistemas de control industrial. Cualquier solución dentro de estos escenarios es válida, ¡creatividad al poder! 

Para inspirarte, en la página web del concurso encontrarás enlaces a blogs y vídeos. En esta sección, puedes acceder a recursos explicativos más genéricos sobre TU Latch, como los últimos webinars que hemos hecho y otros contenidos más específicos de cada uno de estos mundos en los que puedes implementar tus soluciones.

Los hacks más destacados serán los ganadores, con un premio total de 5.000€ que se repartirá de manera equitativa entre las diferentes categorías: innovación, implementación, experiencia de usuario, calidad técnica y potencial. Los encargados de decidir los ganadores son personajes muy relevantes en el entorno del desarrollo y la tecnología. Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica Innovación Digital, será el líder del jurado. A su lado estarán Braise Moure, Nerea Luis Mingueza , Miguel Ángel Durán y Carmen Ansio. 

Inscríbete en el Hack Your Innovation Contest 

Suena bien, ¿verdad? Lo primero que tienes que hacer es inscribirte en el concurso a través del formulario. El periodo de inscripción va desde el día 17 de octubre al 24 de noviembre. Una vez inscrito, es hora de remangarse y ponerse manos a la obra, ¡a crear tu hack! 

Cuando hayas acabado, tienes que entregarlo junto con tus datos (nombre y apellido), un vídeo en el que expliques el código fuente y al menos un caso de uso del hack, además del enlace público del código. El periodo de formalización de la candidatura está abierto desde el 18 hasta el 24 de noviembre. Todos los hacks recibidos serán evaluados por el jurado desde el 25 al 29 de noviembre y se anunciarán los ganadores el 5 de diciembre. 

El Hack Your Innovation Contest es una gran oportunidad para innovar y desarrollar nuevas soluciones relacionadas con la seguridad. Aquí no solo te enfrentarás a otros desarrolladores, sino que también pondrás a prueba tu propia creatividad y habilidades para crear soluciones efectivas. ¡Inscríbete en el concurso! 

Álvaro Álvarez

Me interesan los medios de comunicación porque son una ventana para contactar, comprender y ofrecer una solución para las personas. He estudiado Comunicación Audiovisual y un máster de Dirección de Marketing. Ahora aprendo en el equipo de CDO de Telefónica.

Autor

Autor
Imagen Blogthinkbig

Blogthinkbig

El blog de innovación de Telefónica

Noticias más leídas

Temas Virtualpro