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Puesta En Marcha. Image: Pixabay

2019-07-09

Las PYMES exportadoras pueden ser mayores generadoras de divisas


De acuerdo al Banco de México en 2018 ingresaron a México $ 33,470 millones de DLS. de remesas generadas por nuestros compatriotas quienes son pequeños empresarios que han exportado su mano de obra, comentó Juan Francisco Collado Lorentzen, Presidente de Alianza Importers.

El especialista en comercio exterior y exportaciones señala que “industrias como el sector petrolero (ingresaron 26,500 millones de DLS), la industria turística (generó 20,300 millones de DLS) o la inversión extranjera directa a México representó 31,600 millones de DLS. En estos rubros, México ha tenido que invertir miles de millones de dólares en infraestructura para poder atraer estas divisas a nuestro país. En cambio, en el rubro de mayor ingreso por divisas para México, generado por las  remesas que envían nuestros compatriotas,  jugándose muchas veces la vida, no ha representado  costo alguno para el estado mexicano”.

¿Qué pasaría si en lugar de mandar migrantes a Estados Unidos enviásemos empresarios mexicanos con una oferta exportable, con estudios, preparación y capital? El retorno de inversión sería enorme.

El Presidente de “Alianza Importers” señala que el modelo de exportación que diseñaron, permite al empresario mexicano establecer una empresa subsidiaria en EUA a un bajo costo.  Este esquema posibilita a las empresas con oferta exportable convertirse en su propio importador, distribuidor y comercializador en ese país, generando además, un ingreso adicional en dólares, al generar la utilidad que de otro modo obtendría el importador Norte Americano.

Juan Francisco Collado, afirma que “si en cinco años se tuvieran mil PYMES que exporten un millón de DLS anuales en productos, en poco tiempo México tendría ingresos por divisas de 5 mil millones de DLS y al estado mexicano no le costaría absolutamente nada”.

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Imagen ALIANZA IMPORTERS

ALIANZA IMPORTERS

En 1999 fueron de los primeros empresarios mexicanos que emigraron a USA Objetivo: la internacionalización de la empresa y construcción de una marca propia en USA. Nuestra experiencia indica que: “Nadie va a promover ni vender tus productos mejor que tú mismo” Se desarrolló un modelo de negocios de baja inversión que abre a empresas la posibilidad de establecerse en Estados Unidos para distribuir y vender sus productos directamente sin intermediarios.

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