Control anticolisión puente-barco basado en AFSMC con un estimador FRNN
Autores: Fang, Qionglin; Cao, Enguang
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Matemáticas
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 21
Citaciones: Sin citaciones
Para evitar colisiones y controlar las maniobras en zonas de puentes, se propone un control adaptativo fraccional en modo deslizante con una red neuronal recurrente fraccional (FRNN-AFSMC). Las incertidumbres se estiman mediante FRNN, y se adopta el gradiente fraccional para mejorar la red neuronal recurrente (RNN). Se ha demostrado su convergencia. Se analiza la influencia del orden fraccionario en el rendimiento del algoritmo y se construye la plataforma de simulacin del control de evitacin de colisiones de buques. Se simula y verifica la evitacin dinmica de colisiones de mltiples buques. Los resultados muestran la viabilidad y eficacia del control dinmico autnomo del movimiento para evitar colisiones en un entorno ocenico dinmico.
Descripción
Para evitar colisiones y controlar las maniobras en zonas de puentes, se propone un control adaptativo fraccional en modo deslizante con una red neuronal recurrente fraccional (FRNN-AFSMC). Las incertidumbres se estiman mediante FRNN, y se adopta el gradiente fraccional para mejorar la red neuronal recurrente (RNN). Se ha demostrado su convergencia. Se analiza la influencia del orden fraccionario en el rendimiento del algoritmo y se construye la plataforma de simulacin del control de evitacin de colisiones de buques. Se simula y verifica la evitacin dinmica de colisiones de mltiples buques. Los resultados muestran la viabilidad y eficacia del control dinmico autnomo del movimiento para evitar colisiones en un entorno ocenico dinmico.