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Ajuste familiar y personal de adolescentes chinos económicamente desfavorecidos en Hong Kong

Este estudio intentó examinar la relación entre la pobreza y los resultados del desarrollo adolescente en los ámbitos familiar y personal en 3,328 estudiantes de secundaria chinos en Hong Kong. Los resultados del desarrollo incluyeron constructos de desarrollo positivo juvenil, comportamientos problemáticos, interacción familiar percibida y crianza parental. Los resultados mostraron que los adolescentes que experimentan pobreza no difieren de los adolescentes no pobres en términos de comportamientos de riesgo y en la mayoría de los indicadores de desarrollo positivo juvenil. Por otro lado, los adolescentes con desventaja económica mostraron niveles más bajos de identidad positiva, interacción familiar y percepción de la crianza paterna que aquellos sin desventaja económica.

Autores: Shek, Daniel T. L.; Tsui, Pik Fong

Idioma: Inglés

Editor: The Scientific World Journal

Año: 2012

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 9

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

The Scientific World Journal

Volume , Article ID 142689, 8 pages

https://doi.org/10.1100/2012/142689

Shek Daniel T. L., Tsui Pik Fong

Department of Applied Social Sciences Hong Kong, Public Policy Research Institute Hong Kong, Department of Social Work China, Kiang Wu Nursing College of Macau Macau, Division of Adolescent Medicine USA

Academic Editor: Merrick Joav

Contact: @hindawi.com

Descripción
Este estudio intentó examinar la relación entre la pobreza y los resultados del desarrollo adolescente en los ámbitos familiar y personal en 3,328 estudiantes de secundaria chinos en Hong Kong. Los resultados del desarrollo incluyeron constructos de desarrollo positivo juvenil, comportamientos problemáticos, interacción familiar percibida y crianza parental. Los resultados mostraron que los adolescentes que experimentan pobreza no difieren de los adolescentes no pobres en términos de comportamientos de riesgo y en la mayoría de los indicadores de desarrollo positivo juvenil. Por otro lado, los adolescentes con desventaja económica mostraron niveles más bajos de identidad positiva, interacción familiar y percepción de la crianza paterna que aquellos sin desventaja económica.

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