Algoritmo compacto seno-coseno con multigrupo y multiestrategia para el sistema de despacho de vehículos de transporte público
Autores: Minghui, Zhu; Shu-Chuan, Chu; Qingyong, Yang; Wei, Li; Jeng-Shyang, Pan
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Gestión y administración
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Consultas: 15
Citaciones: Sin citaciones
Este trabajo estudia el problema de la optimización de la inteligencia, un problema fundamental en el análisis de la solución óptima en un amplio espectro de aplicaciones como el transporte y las redes inalámbricas de sensores (WSN). Para lograr una mejor capacidad de optimización, proponemos un Algoritmo Compacto Seno Coseno Multigrupo (MCSCA) mediante el uso de la estrategia compacta y la estrategia de agrupamiento, que hace que el valor inicializado generado aleatoriamente deje de ser un individuo en la población y evita caer en el óptimo local. Se proponen nuevas fórmulas de evolución para la estrategia de comunicación intergrupos. Los estudios de rendimiento sobre el benchmark CEC2013 demuestran la eficacia de nuestro nuevo enfoque en cuanto a velocidad de convergencia y precisión. Por último, aplicamos MCSCA para resolver el sistema de despacho de vehículos de transporte público. Los resultados experimentales muestran que MCSCA puede lograr una mejor optimización.
Descripción
Este trabajo estudia el problema de la optimización de la inteligencia, un problema fundamental en el análisis de la solución óptima en un amplio espectro de aplicaciones como el transporte y las redes inalámbricas de sensores (WSN). Para lograr una mejor capacidad de optimización, proponemos un Algoritmo Compacto Seno Coseno Multigrupo (MCSCA) mediante el uso de la estrategia compacta y la estrategia de agrupamiento, que hace que el valor inicializado generado aleatoriamente deje de ser un individuo en la población y evita caer en el óptimo local. Se proponen nuevas fórmulas de evolución para la estrategia de comunicación intergrupos. Los estudios de rendimiento sobre el benchmark CEC2013 demuestran la eficacia de nuestro nuevo enfoque en cuanto a velocidad de convergencia y precisión. Por último, aplicamos MCSCA para resolver el sistema de despacho de vehículos de transporte público. Los resultados experimentales muestran que MCSCA puede lograr una mejor optimización.