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Amortiguador de vibraciones dinámico con rigidez negativa para sistema de rotor.

Para suprimir la vibración de un sistema de rotor, en este artículo se propone un amortiguador de vibraciones que combina rigidez negativa con rigidez positiva. En primer lugar, se presenta el mecanismo de generación de rigidez negativa utilizando imanes permanentes tipo anillo y se analizan las características de la rigidez negativa. Luego, se propone la estructura del amortiguador; se estudian numéricamente los principios y las características dinámicas no lineales del sistema amortiguador-rotor. Finalmente, se realizan experimentos para verificar las conclusiones numéricas. Los resultados muestran que el amortiguador de vibraciones propuesto es efectivo para suprimir la vibración del sistema de rotor, la no linealidad de la rigidez negativa afecta poco al efecto de supresión de vibraciones, y la rigidez negativa puede ampliar el rango de frecuencia de control de vibraciones efectivo del amortiguador.

Autores: Yao, Hongliang; Chen, Zidong; Wen, Bangchun

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2016

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 9

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Shock and Vibration

Volume , Article ID 5231704, 13 pages

https://doi.org/10.1155/2016/5231704

Yao Hongliang, Chen Zidong, Wen Bangchun

School of Mechanical Engineering and Automation China

Academic Editor: Bayat Mahmoud

Contact: @hindawi.com

Descripción
Para suprimir la vibración de un sistema de rotor, en este artículo se propone un amortiguador de vibraciones que combina rigidez negativa con rigidez positiva. En primer lugar, se presenta el mecanismo de generación de rigidez negativa utilizando imanes permanentes tipo anillo y se analizan las características de la rigidez negativa. Luego, se propone la estructura del amortiguador; se estudian numéricamente los principios y las características dinámicas no lineales del sistema amortiguador-rotor. Finalmente, se realizan experimentos para verificar las conclusiones numéricas. Los resultados muestran que el amortiguador de vibraciones propuesto es efectivo para suprimir la vibración del sistema de rotor, la no linealidad de la rigidez negativa afecta poco al efecto de supresión de vibraciones, y la rigidez negativa puede ampliar el rango de frecuencia de control de vibraciones efectivo del amortiguador.

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