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Análisis de fragilidad sísmica y costos del ciclo de vida de estructuras de concreto reforzado con un amortiguador híbrido.

El objetivo principal de esta investigación es desarrollar un amortiguador híbrido combinando el amortiguador de fricción (FD) y el amortiguador metálico en forma de X (XMD) para mejorar el rendimiento de un edificio bajo excitaciones sísmicas con diferentes aceleraciones pico en el suelo (PGA). Se añadieron amortiguadores híbridos a edificios de concreto armado de cuatro y doce pisos, y se realizaron análisis de fragilidad sísmica, dinámica no lineal y de costo del ciclo de vida en ambas estructuras para evaluar el rendimiento del amortiguador híbrido y compararlo con el FD y el XMD de la misma carga de cedencia. Según los resultados del análisis dinámico no lineal, al instalar el XMD, FD y amortiguadores híbridos en una estructura de cuatro pisos, el porcentaje de reducción del promedio de los máximos desplazamientos interpisos es del 63, 67 y 74, respectivamente. En una estructura de doce pisos con el XMD

Autores: Reddy Chukka, Naga Dheeraj Kumar; Natrayan, L.; Mammo, Wubishet Degife

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2021

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículo científico


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 8

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Advances in Civil Engineering

Volume , Article ID 4195161, 17 pages

https://doi.org/10.1155/2021/4195161

Reddy Chukka Naga Dheeraj Kumar0, Natrayan L.0, Mammo Wubishet Degife0

Department of Civil Engineering India, Department of Mechanical Engineering India, Mechanical Engineering Department Ethiopia

Academic Editor: Perrone Daniele

Contact: @hindawi.com

Descripción
El objetivo principal de esta investigación es desarrollar un amortiguador híbrido combinando el amortiguador de fricción (FD) y el amortiguador metálico en forma de X (XMD) para mejorar el rendimiento de un edificio bajo excitaciones sísmicas con diferentes aceleraciones pico en el suelo (PGA). Se añadieron amortiguadores híbridos a edificios de concreto armado de cuatro y doce pisos, y se realizaron análisis de fragilidad sísmica, dinámica no lineal y de costo del ciclo de vida en ambas estructuras para evaluar el rendimiento del amortiguador híbrido y compararlo con el FD y el XMD de la misma carga de cedencia. Según los resultados del análisis dinámico no lineal, al instalar el XMD, FD y amortiguadores híbridos en una estructura de cuatro pisos, el porcentaje de reducción del promedio de los máximos desplazamientos interpisos es del 63, 67 y 74, respectivamente. En una estructura de doce pisos con el XMD

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