Análisis de la vida útil por fatiga de rodamientos basado en modelado cuasiestático.
Autores: Guo, Wei; Cao, Hongrui; He, Zhengjia; Yang, Laihao
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2015
Disponible con Suscripción Virtualpro
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
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Citaciones: Sin citaciones
Los rodamientos de rodillos son ampliamente utilizados en aero motores, husillos de máquinas herramienta, conjuntos de ruedas de locomotoras, y así sucesivamente. Los rodamientos de rodillos suelen ser los componentes más débiles que influyen en la vida restante de toda la máquina. En este documento, se propone un método de predicción de vida útil por fatiga basado en modelado cuasiestático de rodamientos de rodillos. Con la consideración de la expansión centrífuga radial y las deformaciones térmicas en el desplazamiento geométrico en los rodamientos, se actualiza el modelo de rodamiento de Jones, que puede predecir el ángulo de contacto, la deformación y la carga entre los elementos rodantes y las pistas de rodamiento de manera más precisa. Basándose en la teoría de contacto de Hertz y la mecánica de contacto, se calcula el campo de esfuerzos de contacto entre los elementos rodantes y las pistas de rodamiento. Se proporciona un modelo de acoplamiento de vida útil
Descripción
Los rodamientos de rodillos son ampliamente utilizados en aero motores, husillos de máquinas herramienta, conjuntos de ruedas de locomotoras, y así sucesivamente. Los rodamientos de rodillos suelen ser los componentes más débiles que influyen en la vida restante de toda la máquina. En este documento, se propone un método de predicción de vida útil por fatiga basado en modelado cuasiestático de rodamientos de rodillos. Con la consideración de la expansión centrífuga radial y las deformaciones térmicas en el desplazamiento geométrico en los rodamientos, se actualiza el modelo de rodamiento de Jones, que puede predecir el ángulo de contacto, la deformación y la carga entre los elementos rodantes y las pistas de rodamiento de manera más precisa. Basándose en la teoría de contacto de Hertz y la mecánica de contacto, se calcula el campo de esfuerzos de contacto entre los elementos rodantes y las pistas de rodamiento. Se proporciona un modelo de acoplamiento de vida útil