El análisis de peligros de la fuga térmica de la batería de iones de litio rica en níquel bajo diferentes estados de carga
Autores: Jiang, Kun; Gu, Pingwei; Huang, Peng; Zhang, Ying; Duan, Bin; Zhang, Chenghui
Idioma: Inglés
Editor: MDPI
Año: 2021
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
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Consultas: 31
Citaciones: Sin citaciones
La industria de las baterías de iones de litio ha estado desarrollándose rápidamente, con una densidad de energía y capacidad que mejoran constantemente. Sin embargo, los accidentes de seguridad resultantes de las baterías de litio han amenazado seriamente la seguridad personal de los pasajeros. Por lo tanto, se ha prestado cada vez más atención a la investigación de la seguridad térmica de las baterías de iones de litio, como el análisis del mecanismo de descontrol térmico (TR) y los métodos de prevención, entre otros. En este documento, se toman las baterías de iones de litio 18650 ricas en níquel con cátodo de Li[NiCoMn]O en diferentes estados de carga (SOC) para investigar las características de TR utilizando un calorímetro de volumen extendido más aceleración (EV+-ARC). Para evaluar las características de TR, se seleccionan algunos parámetros característicos como el voltaje de la batería, la temperatura superficial, la velocidad de aumento de la temperatura, etc., del experimento para analizar la influencia del SOC en el estado crítico de TR. Se puede observar en los resultados del experimento que la temperatura máxima de la superficie de la batería disminuye con la disminución del SOC, mientras que la temperatura de calor autogenerado y la temperatura de activación de TR aumentan con la disminución del SOC.
Descripción
La industria de las baterías de iones de litio ha estado desarrollándose rápidamente, con una densidad de energía y capacidad que mejoran constantemente. Sin embargo, los accidentes de seguridad resultantes de las baterías de litio han amenazado seriamente la seguridad personal de los pasajeros. Por lo tanto, se ha prestado cada vez más atención a la investigación de la seguridad térmica de las baterías de iones de litio, como el análisis del mecanismo de descontrol térmico (TR) y los métodos de prevención, entre otros. En este documento, se toman las baterías de iones de litio 18650 ricas en níquel con cátodo de Li[NiCoMn]O en diferentes estados de carga (SOC) para investigar las características de TR utilizando un calorímetro de volumen extendido más aceleración (EV+-ARC). Para evaluar las características de TR, se seleccionan algunos parámetros característicos como el voltaje de la batería, la temperatura superficial, la velocidad de aumento de la temperatura, etc., del experimento para analizar la influencia del SOC en el estado crítico de TR. Se puede observar en los resultados del experimento que la temperatura máxima de la superficie de la batería disminuye con la disminución del SOC, mientras que la temperatura de calor autogenerado y la temperatura de activación de TR aumentan con la disminución del SOC.