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Análisis de sensibilidad e incertidumbre de la temperatura máxima del combustible en condiciones de accidente del HTR-PM

La temperatura máxima del combustible bajo condiciones de accidente es el parámetro más importante de las características inherentemente seguras del HTR-PM, y el accidente DLOFC puede llevar a una temperatura máxima de combustible en accidente. Existen diversas fuentes de incertidumbre en los cálculos de la temperatura máxima del combustible, por lo que las contribuciones de estas fuentes de incertidumbre a la temperatura máxima del combustible calculada final deben ser cuantificadas para verificar si el valor pico excede o no el límite tecnológico de 1620°C. Se seleccionan ocho parámetros de entrada de incertidumbre para incluir en este estudio de incertidumbre, y se especifican sus incertidumbres de 2 desviaciones estándar y funciones de densidad de probabilidad asociadas. Luego, se realizan análisis térmicos DLOFC y análisis de incertidumbre con los programas ATHENA y CUSA desarrollados internamente. Los resultados numéricos indican que la conductividad efectiva del lecho de guijarros y el calor de desintegr

Autores: Hao, Chen; Li, Peijun; She, Ding; Zhou, Xiaoyu; Yang, Rongrui

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi

Año: 2020

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Energía

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 9

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Science and Technology of Nuclear Installations

Volume , Article ID 9235783, 21 pages

https://doi.org/10.1155/2020/9235783

Hao Chen1, Li Peijun1, She Ding2, Zhou Xiaoyu1, Yang Rongrui1

Fundamental Science on Nuclear Safety and Simulation Technology Laboratory China, Institute of Nuclear and New Energy Technology (INET) China

Academic Editor: Kozlowski Tomasz

Contact: @hindawi.com

Descripción
La temperatura máxima del combustible bajo condiciones de accidente es el parámetro más importante de las características inherentemente seguras del HTR-PM, y el accidente DLOFC puede llevar a una temperatura máxima de combustible en accidente. Existen diversas fuentes de incertidumbre en los cálculos de la temperatura máxima del combustible, por lo que las contribuciones de estas fuentes de incertidumbre a la temperatura máxima del combustible calculada final deben ser cuantificadas para verificar si el valor pico excede o no el límite tecnológico de 1620°C. Se seleccionan ocho parámetros de entrada de incertidumbre para incluir en este estudio de incertidumbre, y se especifican sus incertidumbres de 2 desviaciones estándar y funciones de densidad de probabilidad asociadas. Luego, se realizan análisis térmicos DLOFC y análisis de incertidumbre con los programas ATHENA y CUSA desarrollados internamente. Los resultados numéricos indican que la conductividad efectiva del lecho de guijarros y el calor de desintegr

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