Análisis Modal del Tren Motriz para Definir los Requisitos de un Estudio de Conducción de Vehículos
Autores: Longoni, Federico; Hägglund, Anders; Ripamonti, Francesco; Pennacchi, Paolo L. M.
Idioma: Inglés
Editor: MDPI
Año: 2022
Acceso abierto
Artículo científico
2022
Análisis Modal del Tren Motriz para Definir los Requisitos de un Estudio de Conducción de VehículosCategoría
Tecnología de Equipos y Accesorios
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 12
Citaciones: Sin citaciones
El tren motriz de un automóvil juega un papel importante en el establecimiento del confort ofrecido por el vehículo debido a las vibraciones, ya que es el componente más pesado instalado en el chasis; por lo tanto, al oscilar, transmite fuerzas considerables al chasis, induciendo vibraciones no deseadas. Por esta razón, es importante identificar algunas propiedades asociadas con el sistema de suspensión del tren motriz que describan el rendimiento de su dinámica de cuerpo rígido. De esta manera, podríamos establecer restricciones y requisitos sobre estas cantidades para excluir todas las configuraciones que causen niveles intolerables de vibraciones e incluir todas las demás en el análisis para una evaluación posterior. La definición de estos requisitos es crítica: una mala configuración de requisitos excluye configuraciones de suspensión del tren motriz potencialmente buenas e incluye aquellas con un índice de manejabilidad demasiado bajo. En este documento, identificamos un conjunto de cantidades que muestran correlación con el rendimiento de vibración de la configuración del tren motriz. También se muestra un método para probar la especificidad de los requisitos con el fin de evaluar qué requisitos funcionan mejor a la hora de filtrar configuraciones de suspensión del motor que proporcionan un nivel aceptable de vibraciones.
Descripción
El tren motriz de un automóvil juega un papel importante en el establecimiento del confort ofrecido por el vehículo debido a las vibraciones, ya que es el componente más pesado instalado en el chasis; por lo tanto, al oscilar, transmite fuerzas considerables al chasis, induciendo vibraciones no deseadas. Por esta razón, es importante identificar algunas propiedades asociadas con el sistema de suspensión del tren motriz que describan el rendimiento de su dinámica de cuerpo rígido. De esta manera, podríamos establecer restricciones y requisitos sobre estas cantidades para excluir todas las configuraciones que causen niveles intolerables de vibraciones e incluir todas las demás en el análisis para una evaluación posterior. La definición de estos requisitos es crítica: una mala configuración de requisitos excluye configuraciones de suspensión del tren motriz potencialmente buenas e incluye aquellas con un índice de manejabilidad demasiado bajo. En este documento, identificamos un conjunto de cantidades que muestran correlación con el rendimiento de vibración de la configuración del tren motriz. También se muestra un método para probar la especificidad de los requisitos con el fin de evaluar qué requisitos funcionan mejor a la hora de filtrar configuraciones de suspensión del motor que proporcionan un nivel aceptable de vibraciones.