Análisis de parámetros sobre la vibración inducida por el viento de la torre de suspensión de línea de cuerda cruzada UHV
Autores: Li, Xilai; Yu, Dengke; Li, Zhengliang
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2017
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Ingeniería y Tecnología
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 18
Citaciones: Sin citaciones
Este documento analiza las influencias de importantes parámetros de diseño estructural en la respuesta inducida por el viento de una línea de torres de suspensión de cuerda cruzada. Se establece un modelo de elementos finitos del sistema de línea de torres de suspensión de cuerda cruzada, y se realiza un análisis dinámico de historias de tiempo con el método de superposición de ondas armónicas. Se estudian dos importantes parámetros de diseño estructural, como la pretensión inicial de los cables de sujeción y la relación de flecha a tramo de la cuerda de suspensión, así como sus influencias en las tres respuestas de vibración inducidas por el viento, como la fuerza de tracción en los cables de sujeción, la fuerza de reacción en los soportes del mástil y el desplazamiento a lo largo del viento de la parte superior del mástil; los resultados muestran que el valor de la relación de flecha a tramo de la cuerda de suspensión no debe ser inferior a 1/9 y el valor de la pretensión de los
Descripción
Este documento analiza las influencias de importantes parámetros de diseño estructural en la respuesta inducida por el viento de una línea de torres de suspensión de cuerda cruzada. Se establece un modelo de elementos finitos del sistema de línea de torres de suspensión de cuerda cruzada, y se realiza un análisis dinámico de historias de tiempo con el método de superposición de ondas armónicas. Se estudian dos importantes parámetros de diseño estructural, como la pretensión inicial de los cables de sujeción y la relación de flecha a tramo de la cuerda de suspensión, así como sus influencias en las tres respuestas de vibración inducidas por el viento, como la fuerza de tracción en los cables de sujeción, la fuerza de reacción en los soportes del mástil y el desplazamiento a lo largo del viento de la parte superior del mástil; los resultados muestran que el valor de la relación de flecha a tramo de la cuerda de suspensión no debe ser inferior a 1/9 y el valor de la pretensión de los