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Diagnóstico automatizado de fallas en rodamientos utilizando el análisis 2D de señales de aceleración de vibración en condiciones de velocidad variable.

Los métodos tradicionales de diagnóstico de fallos en rodamientos detectan las frecuencias características de defecto en el espectro de potencia de la envolvente de la señal de vibración. Estas frecuencias de defecto dependen de la velocidad del eje, que es inherentemente no estacionaria. El análisis de señales de vibración en tiempo-frecuencia y en subbandas se ha utilizado para abordar las variaciones aleatorias en la velocidad, mientras que las variaciones de diseño requieren volver a entrenar una nueva instancia del clasificador para cada velocidad de operación. Este artículo presenta un enfoque automatizado para el diagnóstico de fallos en rodamientos basado en el análisis 2D de señales de aceleración de vibración bajo condiciones de velocidad variable. Las imágenes creadas a partir de las señales de vibración muestran texturas únicas para cada fallo, las cuales muestran una variación mínima con la velocidad del eje. El análisis de microtexturas de estas imágenes se utiliza para generar firmas de fallos distintivas para cada tipo de fallo, las cuales pueden utiliz

Autores: Khan, Sheraz Ali; Kim, Jong-Myon

Idioma: Inglés

Editor: Hindawi Publishing Corporation

Año: 2016

Disponible con Suscripción Virtualpro

Artículos


Categoría

Ingeniería y Tecnología

Licencia

Atribución – Compartir igual

Consultas: 6

Citaciones: Sin citaciones


Hindawi

Shock and Vibration

Volume , Article ID 8729572, 11 pages

https://doi.org/10.1155/2016/8729572

Khan Sheraz Ali, Kim Jong-Myon

School of Electrical Republic of Korea

Academic Editor: Ragulskis Minvydas

Contact: @hindawi.com

Descripción
Los métodos tradicionales de diagnóstico de fallos en rodamientos detectan las frecuencias características de defecto en el espectro de potencia de la envolvente de la señal de vibración. Estas frecuencias de defecto dependen de la velocidad del eje, que es inherentemente no estacionaria. El análisis de señales de vibración en tiempo-frecuencia y en subbandas se ha utilizado para abordar las variaciones aleatorias en la velocidad, mientras que las variaciones de diseño requieren volver a entrenar una nueva instancia del clasificador para cada velocidad de operación. Este artículo presenta un enfoque automatizado para el diagnóstico de fallos en rodamientos basado en el análisis 2D de señales de aceleración de vibración bajo condiciones de velocidad variable. Las imágenes creadas a partir de las señales de vibración muestran texturas únicas para cada fallo, las cuales muestran una variación mínima con la velocidad del eje. El análisis de microtexturas de estas imágenes se utiliza para generar firmas de fallos distintivas para cada tipo de fallo, las cuales pueden utiliz

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