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Arroz con etiqueta verde versus arroz convencional: percepción y emoción de los consumidores chinos basada en la minería de reseñas

Autores: Xu, Heng; Xiao, Mengyun; Zeng, Jun; Hao, Huihui

Idioma: Inglés

Editor: MDPI

Año: 2022

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Acceso abierto

Artículo científico


Categoría

Tecnología e Industria de alimentos

Licencia

CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual

Consultas: 20

Citaciones: Sin citaciones


Descripción
La pandemia de COVID-19 aumentó la conciencia de la salud pública, cambiando la sensibilidad y creencias de los consumidores sobre la salud de los alimentos. La ansiedad alimentaria y los sustos de salud llevan a los consumidores hacia alimentos seguros y saludables para fortalecer su inmunidad, lo que hace que los alimentos verdes sean más populares. Sin embargo, sigue sin estar claro cómo entender la brecha entre la intención del consumidor de comprar alimentos verdes y su comportamiento real de compra. Tomar el arroz como objeto de estudio, comparar las diferencias en las percepciones y emociones de los consumidores hacia el arroz etiquetado como verde y el arroz convencional es beneficioso para comprender los componentes y características psicológicas de las percepciones de los consumidores sobre los alimentos verdes. Por lo tanto, utilizamos modelado de temas y análisis de sentimientos para explorar el enfoque de atención de los consumidores, las preferencias actitudinales y las tendencias de sentimiento basadas en la revisión ( = 77,429) de JD.com. Los hallazgos revelaron que (1) las preocupaciones de los consumidores sobre el arroz etiquetado como verde están aumentando rápidamente, y la mayoría tiene una actitud positiva; (2) los consumidores de arroz etiquetado como verde se preocupan más por el origen, el aroma y el sabor que por el arroz convencional; (3) los consumidores de arroz convencional se preocupan más por la relación costo-rendimiento, mientras que los consumidores de arroz etiquetado como verde también son sensibles al precio; (4) la desconfianza en la etiqueta verde y la rotura del embalaje durante la logística son las principales causas de emociones negativas entre los consumidores de arroz etiquetado como verde. Este estudio proporciona un análisis comparativo de las percepciones y emociones de los consumidores entre los dos tipos de arroz, revelando así los principales factores que influyen en la brecha entre la intención y el comportamiento, y proporcionando valiosos conocimientos del consumidor para la promoción del consumo verde y el desarrollo sostenible de la industria alimentaria verde.

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