Compensación de Perturbaciones de Viento y Oleaje para Turbinas Eólicas Flotantes Utilizando un Control de Paso Individual Mejorado Basado en una Estrategia de Control Difuso
Autores: Yang, Feng; Song, Qing-wang; Wang, Lei; Zuo, Shan; Li, Sheng-shan
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi Publishing Corporation
Año: 2014
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Matemáticas
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 23
Citaciones: Sin citaciones
Debido a la riqueza y alta calidad de los recursos eólicos marinos, la turbina eólica marina flotante (FOWT) llama la atención de muchos investigadores. Pero en una plataforma flotante, las cargas inducidas por las olas y el viento pueden afectar significativamente la regulación de potencia y la vibración de la estructura. Por lo tanto, reducir estas cargas se convierte en una parte desafiante del diseño del sistema flotante. Para aliviar mejor estas cargas de fatiga, se propone un sistema de control que realiza compensaciones a estas perturbaciones. En este documento se desarrolla un sistema de control de paso individual (IPC) integrado con control de compensación de perturbaciones (DAC) y control de predicción de modelo (MPC) a través de control difuso para aliviar las cargas de fatiga. DAC se utiliza principalmente para mitigar los efectos de la perturbación del viento y MPC contrarresta los efectos de las olas en la estructura. El nuevo controlador de paso individual se prueba en la turbina eólica marina de
Descripción
Debido a la riqueza y alta calidad de los recursos eólicos marinos, la turbina eólica marina flotante (FOWT) llama la atención de muchos investigadores. Pero en una plataforma flotante, las cargas inducidas por las olas y el viento pueden afectar significativamente la regulación de potencia y la vibración de la estructura. Por lo tanto, reducir estas cargas se convierte en una parte desafiante del diseño del sistema flotante. Para aliviar mejor estas cargas de fatiga, se propone un sistema de control que realiza compensaciones a estas perturbaciones. En este documento se desarrolla un sistema de control de paso individual (IPC) integrado con control de compensación de perturbaciones (DAC) y control de predicción de modelo (MPC) a través de control difuso para aliviar las cargas de fatiga. DAC se utiliza principalmente para mitigar los efectos de la perturbación del viento y MPC contrarresta los efectos de las olas en la estructura. El nuevo controlador de paso individual se prueba en la turbina eólica marina de