Un Método de Control Dinámico para Intersecciones Semafóricas Utilizando la Amplitud de Fluctuación del Flujo
Autores: Hang, Jiayu; Zhou, Xizhao; Wang, Jiawen
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2020
Acceso abierto
Artículo científico
Categoría
Matemáticas
Licencia
CC BY-SA – Atribución – Compartir Igual
Consultas: 20
Citaciones: Sin citaciones
Las intersecciones son un componente vital de la red vial urbana. Su uso es esencial para la eficiencia del tráfico y la estabilidad operativa. En este documento, se propone un método de control dinámico para intersecciones con control de señal de dos fases utilizando la desviación estándar del flujo entre ciclos. Esta técnica puede asignar dinámicamente pesos a diferentes objetivos de control de eficiencia del tráfico y estabilidad operativa. Para intersecciones con grandes amplitudes de fluctuación de flujo, se da mayor peso al objetivo de estabilidad operativa para reducir la sensibilidad del control de señal a la fluctuación del flujo. Para intersecciones con una pequeña amplitud de fluctuación de flujo, se da mayor peso al objetivo de eficiencia del tráfico para maximizar el rendimiento de la intersección. En comparación con el método de selección de plan y control pretemporizado, los resultados numéricos pueden validar que este método tiene un mejor rendimiento de control bajo diferentes amplitudes de fluctuación de flujo. La longitud del rango de fluctu
Descripción
Las intersecciones son un componente vital de la red vial urbana. Su uso es esencial para la eficiencia del tráfico y la estabilidad operativa. En este documento, se propone un método de control dinámico para intersecciones con control de señal de dos fases utilizando la desviación estándar del flujo entre ciclos. Esta técnica puede asignar dinámicamente pesos a diferentes objetivos de control de eficiencia del tráfico y estabilidad operativa. Para intersecciones con grandes amplitudes de fluctuación de flujo, se da mayor peso al objetivo de estabilidad operativa para reducir la sensibilidad del control de señal a la fluctuación del flujo. Para intersecciones con una pequeña amplitud de fluctuación de flujo, se da mayor peso al objetivo de eficiencia del tráfico para maximizar el rendimiento de la intersección. En comparación con el método de selección de plan y control pretemporizado, los resultados numéricos pueden validar que este método tiene un mejor rendimiento de control bajo diferentes amplitudes de fluctuación de flujo. La longitud del rango de fluctu