Creación de un ambiente óptimo para el aprendizaje remoto en educación superior: identificación de rasgos de liderazgo
Autores: Beketova, Elena; Leontyeva, Irina; Zubanova, Svetlana; Gryaznukhin, Aleksandr; Movchun, Vasily
Idioma: Inglés
Editor: Nature Research
Año: 2020
Acceso abierto
Categoría
Licencia
Consultas: 204
Citaciones: Gestión del conocimiento
Este estudio explora el potencial para la crear un ambiente óptimo de aprendizaje remoto con base en la teoría del liderazgo. En este sentido, fue conducida una encuesta con el objetivo de identificar habilidades específicas de un líder. De esta manera, fue posible comprobar que el aprendizaje remoto tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades. Dentro de un grupo, el estudiante se convierte en un líder si posee rasgos personales fuertes y se ajusta a un prototipo de líder que se ha formado en las mentes de los miembros del grupo. Sin embargo, la base del comportamiento de liderazgo se forma antes de la introducción de una persona en el equipo, por lo que la educación en formato a distancia puede ser una herramienta eficaz a este respecto. Los resultados muestran que los límites de los estereotipos de liderazgo pueden perder claridad. Estos resultados pueden usarse para diseñar cursos en línea para el aprendizaje a distancia en universidades con respecto a las diferencias en los requisitos de capacitación y la predisposición al liderazgo.
Este estudio explora el potencial para la crear un ambiente óptimo de aprendizaje remoto con base en la teoría del liderazgo. En este sentido, fue conducida una encuesta con el objetivo de identificar habilidades específicas de un líder. De esta manera, fue posible comprobar que el aprendizaje remoto tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades. Dentro de un grupo, el estudiante se convierte en un líder si posee rasgos personales fuertes y se ajusta a un prototipo de líder que se ha formado en las mentes de los miembros del grupo. Sin embargo, la base del comportamiento de liderazgo se forma antes de la introducción de una persona en el equipo, por lo que la educación en formato a distancia puede ser una herramienta eficaz a este respecto. Los resultados muestran que los límites de los estereotipos de liderazgo pueden perder claridad. Estos resultados pueden usarse para diseñar cursos en línea para el aprendizaje a distancia en universidades con respecto a las diferencias en los requisitos de capacitación y la predisposición al liderazgo.