logo móvil

Creación de un ambiente óptimo para el aprendizaje remoto en educación superior: identificación de rasgos de liderazgo

Autores: Beketova, Elena; Leontyeva, Irina; Zubanova, Svetlana; Gryaznukhin, Aleksandr; Movchun, Vasily

Idioma: Inglés

Editor: Nature Research

Año: 2020

Ver Artículo científico

Acceso abierto

Artículo científico


Categoría

Gestión y administración

Licencia

CC BY – Atribución

Consultas: 204

Citaciones: Gestión del conocimiento


Descripción

Este estudio explora el potencial para la crear un ambiente óptimo de aprendizaje remoto con base en la teoría del liderazgo. En este sentido, fue conducida una encuesta con el objetivo de identificar habilidades específicas de un líder. De esta manera, fue posible comprobar que el aprendizaje remoto tiene un impacto positivo en el desarrollo de habilidades. Dentro de un grupo, el estudiante se convierte en un líder si posee rasgos personales fuertes y se ajusta a un prototipo de líder que se ha formado en las mentes de los miembros del grupo. Sin embargo, la base del comportamiento de liderazgo se forma antes de la introducción de una persona en el equipo, por lo que  la educación en formato a distancia puede ser una herramienta eficaz a este respecto. Los resultados muestran que los límites de los estereotipos de liderazgo pueden perder claridad. Estos resultados pueden usarse para diseñar cursos en línea para el aprendizaje a distancia en universidades con respecto a las diferencias en los requisitos de capacitación y la predisposición al liderazgo.

Documentos Relacionados

Temas Virtualpro