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Cronometraje de señales de tráfico urbano en una intersección señalizada de cuatro fases basado en un esquema optimizado de control difuso de dos etapas
Este artculo propone un esquema de temporizacin de seales mediante un controlador de lgica difusa de dos etapas. En primer lugar, el controlador determina la fase de la seal y, a continuacin, ajusta el tiempo de verde. En la primera etapa, se mejora la funcin de pertenencia adaptativa de la tasa de llegada de vehculos para adaptarse a los cambios en el flujo de trfico. Adems de la tasa de llegada y la cola de vehculos, se considera una regla especfica de orden de fases para evitar el desorden en la seleccin de fases en el control difuso. En la segunda fase, el mdulo de deteccin del tiempo verde decide si se prolonga el tiempo verde actual o se cambia de fase cada pocos segundos, y la tasa de llegada de vehculos no es necesaria como entrada al controlador en la deteccin en tiempo real. Se aplica un algoritmo de evolucin diferencial de baja complejidad espacial y rpida convergencia para optimizar las reglas difusas y evitar la incertidumbre artificial. Se disean experimentos de simulacin para comparar el controlador difuso tradicional, el controlador de tiempo fijo y el controlador difuso sin prediccin de flujo. Los resultados muestran que el mtodo propuesto en este trabajo puede reducir significativamente el retraso del vehculo.
Autores: Jiang, Taiping; Wang, Zili; Chen, Fuyang
Idioma: Inglés
Editor: Hindawi
Año: 2021
Disponible con Suscripción Virtualpro
Categoría
Licencia
Consultas: 6
Citaciones: Sin citaciones
Hindawi
Mathematical Problems in Engineering
Volume , Article ID 6693562, 9 pages
https://doi.org/10.1155/2021/6693562
Jiang Taiping1, Wang Zili2, Chen Fuyang2
College of Computer Science and Technology China, College of Automation Engineering ChinaAcademic Editor: Dewasme Laurent
Contact: @hindawi.com